¿Cuáles son los elementos básicos de una sala fitness hotelera?

En un gimnasio hotelero la oferta de aparatos y servicios está íntimamente relacionada con el espacio disponible, que debe estar organizado en distintas zonas. Para ello, Exercycle dispone de la solución ‘Magsy’, que permite crear espacios modulares funcionales para los distintos tipos de equipamientos (cardio, musculación, funcional y ciclismo indoor)

Como elementos básicos en el gimnasio, no pueden faltar máquinas de entrenamiento cardiovascular (cinta de correr, elíptica, bicicleta estática) y soluciones de entrenamiento de la fuerza (pesas libres, bancos de abdominales, etc). En función del espacio y del presupuesto, se puede optar por máquinas de musculación multifunción, como las unidades duales de musculación o las estaciones de doble polea, que permiten realizar varios ejercicios a la vez, o bien, si el espacio lo permite, dotar esta zona con un grupo de máquinas de carga de placa y estaciones de polea, incluso con circuitos de bancos y soportes para mancuernas.

Respecto al espacio de entrenamiento funcional, se pueden incluir cajones pirométricos, cuerdas funcionales y materiales para entrenar el core. Y, por último, para completar la experiencia con ejercicios de suelo y estiramiento se pueden incluir colchonetas, bandas elásticas, pelotas de pilates, etc. Incluso, desde Thomas Wellness se propone añadir una propuesta de terapias de frío con bañera de hielo, como la “Zerobody Cryo” (una terapia de frío de Thomas Wellness que refresca la piel, estimulando el sistema inmunológico y metabólico). Asimismo, también como complemento a la sala fitness, cada vez más se va implantando el espacio de entrenamiento outdoor (actividad física al aire libre), para lo que Thomas Wellness cuenta con la estación de training Cube. Por último, el gimnasio debe contar con un vestuario adecuado y otros servicios complementarios, como instalaciones de agua, toallas o wifi, que son muy valorados por los usuarios.

Por último, cabe destacar que el huésped del hotel no solo quiere disponer de elementos y maquinaria para su entrenamiento. Cada vez están más demandadas la soluciones de conexión digital, que permiten medir los resultados del ejercicio y ofrecen prescripciones previas. Este tipo de soluciones están ya en la práctica totalidad de los equipos de los principales suministradores de material de gimnasio. En el caso de Exercycle, la empresa ofrece un software de gestión del gimnasio y ha incorporado un nuevo sistema operativo para los monitores táctiles de las máquinas de cardio y musculación.

También Gabriel Manzano apunta que los dispositivos multifuncionales de seguimiento del rendimiento están siendo muy valorados por los huéspedes. Por su parte, RocFit dispone de dispositivos electrónicos de valoración de la fuerza y todo tipo de accesorios para complementar el entrenamiento y Salter ha apostado por la interconetividad de sus máquinas con las últimas aplicaciones y tecnologías, que permitan un entrenamiento interactivo.

Noticias sobre Equipamiento

  • Interior

El hotel boutique 'Hort de Nal', integrado en Rusticae, instala una suite modular de Qilak

  • Equipamiento

Informe 2025 de Software de Gestión Hotelera en España

  • Equipamiento

El fabricante de mobiliario Cancio lanza Alcor

  • Equipamiento Baño

Nofer lanza los nuevos secamanos V-Jet

  • Equipamiento

Nuevas soluciones

  • Equipamiento

Informe 2025 de Equipamiento de Gimnasio para Hoteles

  • Equipamiento Baño

Geberit en los baños del Hotel Áurea Palacio de Correos de Logroño

  • Equipamiento

Velilla Group invierte 20 M€ para duplicar su centro logístico

Ver todas las noticias de Equipamiento