El desarrollo del negocio hotelero ha favorecido la puesta en el mercado de soluciones específicas que permitan maximizar un espacio habitualmente reducido, salvo en los hoteles muy especializados en público deportista. Los principales grupos dedicados a estas instalaciones ofrecen soluciones que pueden ir desde los 20 m2 hasta los 400 m2, asesorando al cliente a partir del presupuesto del que disponga este último.
En este contexto, cabe citar las novedades que ha incorporado la distribuidora jiennense Etenon Fitness. La empresa andaluza ha puesto en el mercado la Multiestación Smith, una máquina que ofrece una amplia variedad de ejercicios de fuerza, core y estabilidad en un solo equipamiento, ahorrando espacio. También cuenta con la máquina PC0970, diseñada para ofrecer al usuario “un sinfín de posibilidades a la hora de ejercitar su cuerpo en un espacio pequeño. Además, es fácil de usar y tiene un diseño ergonómico.
También la filial española de la norteamericana Lifefitness ha incorporado la nueva línea de cardio ultra-premium ‘Symbio’, que conecta al usuario y la máquina, ofreciendo opciones de personalización atractivas, biomecánica avanzada y un diseño meticuloso y funcional. Dentro de esta línea, cuenta con la cinta de correr Symbio Runner; la biclicleta Symbio SwitchCycle; la Symbio Incline Elliptical; y la bicicleta reclinada Symbio Recumbent Cycle. La línea Symbio no hace sino innovar y mejorar las características de los productos que ya tenía el grupo en el mercado.