Arranca 'Hostelequip-Expoahecos' en Málaga

El Salón Profesional del Equipamiento, Servicios, Alimentos y Bebidas para Hostelería y Colectividades, ‘Hostelequip-ExpoAehcos’ arrancó hoy 7 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga dispuesto a impulsar el sector hostelero y hotelero a lo largo de sus cuatro días de jornadas profesionales.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha valorado positivamente la unión de ambas convocatorias, con lo que se “suman voluntades de cara al futuro” a la vez que se “aumentan los esfuerzos y se diversifica la oferta”. Otra de las ideas clave, según el consejero, es la necesidad de “trabajar de manera conjunta todas las instituciones con empresarios y trabajadores del sector”, con el fin de obtener los mejores resultados.

Así lo ha afirmado en el acto de inauguración en el que también estaba presente el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien por su parte ha puesto de relieve el hecho de que Expoaehcos –que se venía celebrando en Torremolinos- se haya unido a Hostelequip con el fin de “sumar esfuerzos” e incrementar las “posibilidades de crecer”.

De la Torre también ha destacado la “importancia del sector al que pertenece la feria”, clave no sólo para la economía de Málaga, sino también para la de Andalucía y España en su totalidad.

Jose Carlos Escribano, presidente de Aehcos, ha comentado que su asociación aporta a la feria “la experiencia de las ediciones anteriores de ExpoAehcos”, además de “una amplia variedad de actividades para profesionales del sector”. El mundo hotelero acude al certamen “en un momento de dificultades” con el objetivo de “salir reforzados”, en opinión de Escribano.

Otras de las ideas que se han transmitido esta mañana ha sido la enunciada por el presidente de Aehma, Rafael Prado, que ha animado al sector de “playas” a que se una a esta gran presentación, para hacer del encuentro un proyecto aún más fuerte. Prado ha concluido con el convencimiento de que esta edición va a obtener un “resultado enormemente positivo”.

Otras autoridades han acudido esta mañana al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga a mostrar su apoyo a la convocatoria, entre las que destacan el v icepresidente ejecutivo y secretario general de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara; el p residente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la Provincia de Málaga, Jerónimo Pérez Casero; el concejal Área de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo; la gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez; la secretaria general técnica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Montserrat Reyes, y el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Souvirón.

Así, arranca un intenso programa de ponencias, exposición de productos y presentación de novedades del sector que por primera vez une en una feria conjunta a hosteleros y hoteleros de todas las áreas: equipamiento para cocina; mobiliario y decoración; lencería y textil; menaje; vending; refrigeración; instalaciones deportivas y otras infraestructuras; baño, ocio y descanso; gestión tecnológica e informática, o alimentación y bebidas, entre otros.

La zona expositiva: escaparate de la innovación.

Cerca de 100 empresas muestran en la zona expositiva ‘Hostelequip-ExpoAehcos’ las últimas tendencias en restauración. Entre ellas, destacan las soluciones digitales que ya están reinventando a hosteleros y hoteleros y optimizando los recursos del sector.

En esta línea, cobra especial importancia la presentación de la comanda digital, ya presente en muchos de los locales de restauración y hoteles. Estas tabletas digitales permiten pedir al cliente desde la mesa de un restaurante o desde una habitación de hotel sin necesidad de ponerse en contacto previamente con el camarero.

Las empresas exhiben también diversos sistemas y plataformas de información para el control de los negocios hosteleros y hoteleros. Estos dispositivos permiten informar directamente a los huéspedes y clientes de los servicios que ofrecen restaurantes y hoteles, así como de otros productos de utilidad como la previsión meteorológica o las últimas noticias del día.

Así, a lo largo de estos cuatro días de puesta en común de ideas también habrá tiempo para innovar en muchos otros ámbitos del sector. Dispositivos que silencian el ruido ambiente de los locales para conseguir dar mayor privacidad a las conversaciones de sus clientes y mejorar el confort acústico o secadores de manos ecológicos son solo algunas de las propuestas de la cita.

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