“Debemos ser mucho más rápidos en la toma de decisiones y en la gestión del cambio”

Alimarket.: ¿Cómo está afrontando el Grup Serhs la situación actual?

Raimon Bagó.: Por nuestra parte, En Serhs siempre hemos realizado una fuerte apuesta por la implantación de las nuevas tecnologías. Actualmente, somos pioneros en el lanzamiento de un portal de venta y gestión para profesionales del sector horeca que tiene una gran acogida. Este primer año de funcionamiento ya superará la facturación de 10 M€. Por otra parte, también entendemos la innovación de forma estructurada y hemos desarrollado un plan Serhs de innovación a nivel de todas las actividades del grupo.

A.: En su opinión, ¿Cuáles son las claves del éxito del canal de foodservice actualmente?

R.B.: Nosotros apostamos por la eficiencia en la gestión en base a la tecnología, know how y aportando innovación. Hay que buscar nuevas fórmulas y hacerlo rápido, la sociedad cada vez es más global y menos paciente, hay que entender que la escala tiempo ha cambiado y debemos ser mucho más rápidos en la toma de decisiones y en la gestión del cambio. Todo es discutible y cuestionable, y no pasa nada, hay que aceptar que es así y que, bajo mi punto de vista, no es una cuestión que se pueda evitar, hay que aprovecharla y gestionarla.

A.: Cuáles han sido las medidas tomadas por su grupo durante estos años para adaptarse a la coyuntura?

R.B.: Las claves del éxito son el resultado de la combinación de muchos factores, pero sin duda destacaría la implicación de nuestro personal. Intentamos integrar, formar, implicar y motivar y es destacable que ellos o sus familiares directos conforman más de un 40% de los accionistas del grupo. Otro es la solvencia y prestigio empresarial, fruto de 35 años de trabajo y de una base accionarial muy comprometida y que se esancha año tras año incluso en estos tiempo de crisis. Y como no, nuestro enfoqueal cliente, apostamos por la eficiencia en la gestión en base a la tecnología, know how, innovación y valor añadido para que nuestros productos y servicios sean los mejores. Por último, es indispensable contar con buenas alianzas y compromisos con primeras marcas de los distintos sectores que trabajamos, si ello no es posible, mantener el liderazgo de forma sostenida en un mercado tan competitivo como el actual.

A.: ¿Qué nuevos acuerdos o ampliaciones de portfolio se han realizado en el último bienio?

R.B.: Cada división ha ido ampliando su campo de actuación. Serhs distribución ha extendido su implantación desde el norte de Cataluña hasta Lorca por la franja mediterránea. Serhs Hoteles cuenta en estos momentos con la gestión de trece establecimientos entre los cuales en este último año hemos incorporado dos resorts de gran renombre como el Montanyà y el hotel Peralada- Wine Spa&Golf. Serhs Food ofrece sus servicios de restauración a más de 200 centros (escuelas, hospitales, empresas...) entre los que destaca recientemente una importante escuela de Huelva. Se nos conoce también por el servicio de restauración que realizamos en el Camp Nou al F.C. Barcelona y también el servicio integral de catering en el nuevo estadio del R.C.D.Espanyol. Por tanto, hemos realizado y seguimos trabajando en un punto de vista global en el que intervienen un gran número de actividades de Serhs, el acuerdo que tenemos con Port Aventura como proveedor integral de productos de alimentación para la restauración, que excluye, eso sí, los productos patrocinados.

O. D.

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