NESTLE WATERS VENDE PENACLARA A INVERSORES NACIONALES


NESTLÉ WATERS vende “Peñaclara” a inversores nacionales

La compañía NESTLÉ WATERS ESPAÑA ha firmado un preacuerdo con la sociedad
MINERAQUA para venderle la planta envasadora de aguas que tiene en
Torrecilla en Cameros (La Rioja), donde embotella las marcas “Peñaclara” y
“Nestlé Aquarel”. La operación incluye la concesión de la explotación del
manantial “Riva los Baños”, del que se surte la embotelladora. MINERAQUA es
una empresa de nueva creación, participada por las instrumentales
LIBARACHE, en la que aparece como administrador el empresario riojano
Guillermo Briones Domingo, y MOKA INVESTMENTS, vinculada a la entidad
CAMBIUM INVESTMENT, inversora de la familia Arozamena. Al frente de esta
última se sitúa José de Diego Arozamena, antiguo consejero delegado de LA
CASERA antes de su venta al grupo SCHWEPPES y actual consejero del grupo de
bebidas italiano SPUMADOR FONTE SAN ANTONIO. La venta de la planta,
adquirida por NESTLÉ en 1995, obedecería a la decisión de la multinacional
de concentrar la producción de “Aquarel” (principal enseña de aguas de
NESTLÉ en nuestro país con unos 180 M.l. vendidos en 2005) en sus centros
de Viladrau (Girona) y Herrera del Duque (Badajoz). Los nuevos propietarios
de la planta riojana tendrían intención de potenciar y revitalizar la
marca, que venía absorbiendo unos 20 M.l. anuales y se comercializaba en el
ámbito local.

------------------------------------------------------------------------

Noticias sobre Sector Hostelería

  • Sector Gran Consumo

Más en el sector químico, menos en comercio

  • Sector Hostelería

RADIOGRAFÍA DE LOS PRINCIPALES HÁBITOS DE APROVISIONAMIENTO EN HORECA EN RESTAURACIÓN INDEPENDIENTE

  • Promotoras Inmobiliarias

Jaime Echegoyen, nuevo presidente de la Sareb

  • Sector Hostelería

"Hemos procedido a una completa reestructuración de la feria"

  • Restauración Organizada

¿Cómo satisfacer las demandas del nuevo consumidor haciendo compatible expansión con rentabilidad?

  • Sector Hostelería

La gestión de los canales de distribución, clave para la recuperación de la industria turística, según Deloitte

Ver todas las noticias de Sector Hostelería