Informe 2016 sobre la Innovación enAlimentos y Bebidas
Incluye un análisis de los lanzamientos por vector, target, tipo de novedad y sector
El pasado 2105 fue un año importante para el sector alimentario, tanto en términos cuantitativos como en los más escurridizos aspectos cualitativos. Desde el punto de vista de la innovación hubo avances en ambas vertientes, con más lanzamientos que en el ejercicio anterior, para más públicos diferenciados y con una decidida apuesta por recuperar el valor, sin perder de vista el precio. En todo caso, se mantuvo la primacía de la extensión de gama como fórmula preferida por los fabricantes para construir sus catálogos, seguida mucha distancia del rediseño y/o reformulación.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Atisbos de cambio
- Cambios por fuera y por dentro
- Nuevos productos para una misma marca
- Bienvenidos al mercado español
- Nutrición para competir
- Objetivo vitalidad
- Se amplía el abanico de leches vegetales
- Algas para la salud
- La quinoa llama a la puerta
- Todos quieren ser premium
- La vie en rose
- Siguiendo el calendario
- Cruzcampo defiende la fresca
Índice de Gráficos
- Reparto de lanzamientos por tipo de novedad
- Reparto de lanzamientos por vector
- Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género)
- Reparto de lanzamientos por familia de producto