Informe 2019 del sector de Transporte Hortofrutícola en España
Surge el desánimo
Ingresos por operativa de transporte de frutas y hortalizas de las principales compañías del país. Inversiones en nuevas instalaciones y vehículos.
El sector de transporte hortofrutícola en España ha ralentizado su evolución en 2018, frente a las elevadas cotas de crecimiento registradas los últimos años. Una disminución de la que sí logran escapar, como viene siendo habitual, los grandes grupos y las especialistas en grupaje, como es el caso de la nueva ELT, Salvesen y Welfrio. Con todo, las operadoras siguen reforzando sus redes de instalaciones y, sólo para este 2019, está prevista la apertura de una decena de nuevas plataformas, con Serintra de Cuenca a la cabeza de los proyectos. El informe analiza el sector de transporte de frutas y hortalizas en España, habiendo consultado con las 70 primeras empresas del país como Primafrio, Agustín e Hijos, Transportes J. Carrión, la interproveedora Acotral o el grupo DHL. Así, incluye ranking por ventas especííficas por tráficos hortofrutícolas, proyectos de inversión previstos en instalaciones y vehículos, y evolución de la matriculación de la flota frigorífica en España.1
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- El sector recorta su crecimiento
- Cierra la quinta empresa del mercado
- El grupaje mejora los resultados
- Crece la aventura por la diversificación
- Nuevas instalaciones de valor añadido
- Aperturas y algunos retrasos
- Más flota contratada y sostenible
Índice de Gráficos
- Ranking de las principales empresas por su cifra de negocio en transporte hortofrutícola (+)
- Programas de ampliación y/o renovación de flota (+)
- Aperturas y ampliaciones de instalaciones realizadas y/o previstas entre 2018 y siguientes
- Evolución de la matriculación (uds)