Informe 2020 del sector de Transporte Hortofrutícola en España
En busca de la rentabilidad
Ranking por ventas de las principales compañías del país, además de otros datos como flota y almacenes. Inversiones en vehículos y nuevas instalaciones
El sector de transporte hortofrutícola en España se ha propuesto mejorar la rentabilidad de sus servicios, una vez consolidados sus volúmenes y tras varios años de reajuste empresarial con la caída de importantes operadores, dos más solo en 2019. Una optimización del negocio que afrontará en paralelo a su digitalización y mayor sostenibilidad, con Primafrio a la cabeza de los actuaciones previstas en materia medioambiental y tecnológica. Se mantiene, asimismo, la tendencia a la apertura de nuevas instalaciones, con una docena de proyectos en marcha y 100.000 m2 de construcción. El informe incluye ranking por ventas específicas por tráficos hortofrutícolas, proyectos de inversión previstos en instalaciones y vehículos, y evolución de la matriculación de la flota frigorífica en España. Para ello, se ha contactado con las 70 primeras empresas del país (la propia Primafrio, Agustín Fuentes, J. Carrión, DHL o Salvesen ).
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Más ajustes
- Dia revisa su suministro hortofrutícola
- 100.000 m2 cubiertos en construcción
- Misma flota, pero más sostenible
- Época para la digitalización
Índice de Gráficos
- Ranking de las principales empresas por su cifra de negocioen transporte hortofrutícola (+)
- Programas de ampliación y/o renovación de flota (+)
- Aperturas y ampliaciones de instalaciones realizadas y/o previstasentre 2019 y siguientes
- Evolución matriculación de remolques y semirremolques frigoríficos (uds)
- Evolución matriculación de camiones y furgonetas frigoríficas (uds)
- Reparto costes vehículo frigorífico en transporte internacional
- Evolución costes vehículos frigoríficos
- Evolución del precio medio por km en carga según distancia