Termómetro de la Logística 2023
Se prioriza que se cumpla en tiempo y forma a la reducción de costes
Los acontecimientos de los últimos años han puesto a las empresas en constante alerta, obligándolas a una continua transformación. Quizá por ello, según la opinión de casi 300 respuestas de profesionales de compañías de distintos sectores económicos que han participado en esta encuesta de Alimarket, el área logística se ha convertido en una de las principales dentro de su actividad. En este contexto, cumplir en tiempo y forma y reducir los costes se han convertido en las principales exigencias en materia logística.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Los precios energéticos y del combustible siguen pesando en la logística
- La sombra de la recesión
- Colaboración y tecnología van de la mano
- Digitalización, palabra clave
- La tecnología y la colaboración también están en la base de una mejor gestión de la última milla
- No solo tecnología y sostenibilidad
Índice de Gráficos
- En el actual contexto de alta inflación y problemas puntuales en la cadena de suministro ¿Cree que la logística se ha convertido en un privilegiado centro de decisión de las empresas?
- En este sentido, ¿qué se está requiriendo a la operativa logística ante la actual situación económica? (1)
- ¿Cuáles han sido los principales retos a los que se ha enfrentado la logística en 2022? (1)
- ¿Cuáles de estos retos cree que persistirán en 2023? (1)
- ¿Cuáles de los siguientes problemas exógenos a la logística cree que son más reales de cara a este 2023? (1)
- ¿Qué medidas proyecta la compañía para encarar estos retos? (1)
- Dentro de las nuevas tecnologías, ¿por cuáles apostaría la empresa? (1)
- ¿Qué medidas de sostenibilidad prevé aplicar la compañía en su logística a corto plazo? (1)
- ¿Cómo se enfrenta la compañía al reto de la última milla y la distribución urbana? (1)
- ¿Qué inversiones concretas tiene previsto realizar la empresa en materia logística para este 2023? (1)
- ¿A qué sector pertenece su empresa?
- ¿En qué rango de facturación se sitúa su empresa?