El sector de transporte hortofrutícola en España ha ralentizado su evolución en 2018, frente a las elevadas cotas de crecimiento registradas los últimos años. Una disminución de la que sí logran escapar, como viene siendo habitual, los grandes grupos y las especialistas en grupaje, como es el caso de la nueva ELT, Salvesen y Welfrio. Con todo, las operadoras siguen reforzando sus redes de instalaciones y, sólo para este 2019, está prevista la apertura de una decena de nuevas plataformas, con Serintra de Cuenca a la cabeza de los proyectos. El informe analiza el sector de transporte de frutas y hortalizas en España, habiendo consultado con las 70 primeras empresas del país como Primafrio, Agustín e Hijos, Transportes J. Carrión, la interproveedora Acotral o el grupo DHL. Así, incluye ranking por ventas especííficas por tráficos hortofrutícolas, proyectos de inversión previstos en instalaciones y vehículos, y evolución de la matriculación de la flota frigorífica en España.1