Informe 2019 sobre Logística para la Distribución

Los requerimientos de la logística del siglo XXI, más compleja y fragmentada, están encareciendo los costes en la cadena de suministro de los retailers. Se impone dar con soluciones innovadoras, como las que aportan las nuevas tecnologías, pero también abrirse a otras formas de hacer, incluso a poner límites a la oferta disponible, como ya se plantean empresas como Uvesco y Covirán. En el emergente ecommerce, los grandes grupos (Carrefour, El Corte Inglés) están reorganizando su logística hacia la omnicanalidad, mientras el resto se balancea entre una apuesta decidida o la reserva hasta que se confirme su rentabilidad, cuando se acrecienta el flujo del reparto capilar y la última milla. Mientras, se confirma el inicio de una fase de externalización, con varios nuevos casos protagonizados por DHL, Logifrío y Salvesen, entre otros, que está incrementando el negocio de los operadores.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Tecnologías y procesos
  • Automatización y experiencia blockchain
  • Red de Suministro Digital
  • Desde la omnicanalidad a la reserva
  • Atentos a los frescos
  • Logística colaborativa
  • Operadores, más externalización
  • Sostenibilidad in crescendo

Índice de Gráficos

  • Red logística de Mercadona
  • Red logística de Carrefour
  • Red logística de Caprabo
  • Red logística de Eroski
  • Red logística de Alcampo
  • Red logística de Sabeco (Simply)
  • Red logística de Dia
  • Red logística de El Corte Inglés
  • Red logística de Dinosol
  • Red logística de Supersol
  • Red logística de Makro
  • Red logística de Condis
  • Red logística de Consum
  • Red logística de GM Food Ibérica
  • Red logística de Ahorramás
  • Red logística de Gadisa
  • Red logística de Lidl
  • Red logística de Covirán
  • Red logística de Uvesco
  • Red logística de Covalco
  • Red logística de Aldi
  • Red logística de Alimerka
  • Red logística de Froiz
  • Principales empresas de logística para la distribución (M€)
  • Principales aperturas y proyectos de plataformas logísticas de la distribución

Contenidos relacionados

  • Logística Gran Consumo

Digitalización, sostenibilidad, personas... en definitiva, valor

  • Logística Gran Consumo

Grupo Lomar emplea la IA para reducir sus costes logísticos

  • Logística Gran Consumo

Directia (Mediapost) se introduce en el sector de logística refrigerada

  • Logística Gran Consumo

La logística de Makro: entre la aplicación de nuevas tecnologías y la expansión con nuevas plataformas

  • Logística Gran Consumo

Informe 2024 sobre la Logística en Retail

  • Logística Gran Consumo

Florian Delagoutte releva a Pablo de Valdenebro como director de Operaciones de L’Oréal en España y Portugal

  • Distribución Base Alimentaria

Pepco nombra a Jorge Gervasi director de operaciones para Europa Occidental

  • Logística Gran Consumo

Bunzl Distribution Spain: analizamos su logística con Jordi Gallart (Director de Operaciones)

Ver más relacionados