Termómetro de la Logística 2024

Encuesta entre más de 320 directivos de las principales empresas de alimentación, bebidas, distribución moderna, non food, logística u hostelería del país para analizar los retos y tendencias de la supply chain, una vez superados los últimos obstáculos a raíz de la pandemia, la guerra de Ucrania y los distintos conflictos laborales y el aumento de los principales costes. En este nuevo escenario, la colaboración entre empresas y la puesta en marcha de nuevos planes de inversión, especialmente, en la implementación de nuevos sistemas tecnológicos, serán claves en el futuro inmediato de la logística, al tiempo que aumenta la preocupación por la falta de transportistas y las dificultades a la hora de encontrar personal adecuado, un repetido problema que había perdido fuerza en los últimos años ante la aparición de otras incertidumbres como el aumento de los costes y las roturas de stock.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Crece la inquietud internacional, pero se suaviza la preocupación por los costes
  • Hacia una mayor transformación digital
  • Eficiencia y energías renovables ganan la partida en sostenibilidad
  • La optimización de rutas, clave en la Ley de Movilidad Sostenible

Índice de Gráficos

  • En el actual contexto de alta inflación y problemas puntuales en la cadena de suministro ¿Cree que la logística se ha convertido en un privilegiado centro de decisión de las empresas?
  • En este sentido, ¿qué se está requiriendo a la operativa logística ante la actual situación económica? (1)
  • ¿Cuáles han sido los principales retos a los que se ha enfrentado la logística en 2023? (1)
  • ¿Cuáles de estos retos cree que persistirán en 2024? (1)
  • ¿Cuáles de los siguientes problemas exógenos a la logística cree que son más reales de cara a este 2024? (1)
  • ¿Qué medidas proyecta la compañía para encarar estos retos? (1)
  • Dentro de las nuevas tecnologías, ¿por cuáles apostaría la empresa? (1)
  • ¿Qué medidas de sostenibilidad prevé aplicar la compañía en su logística a corto plazo? (1)
  • ¿Cómo se enfrenta la compañía al reto de la última milla y la distribución urbana? (1)
  • ¿Qué inversiones concretas tiene previsto realizar la empresa en materia logística para este 2024? (1)
  • ¿A qué sector pertenece su empresa?
  • ¿En qué rango de facturación se sitúa su empresa?

Contenidos relacionados

  • Logística Gran Consumo

Directia (Mediapost) se introduce en el sector de logística refrigerada

  • Logística Gran Consumo

Florian Delagoutte releva a Pablo de Valdenebro como director de Operaciones de L’Oréal en España y Portugal

  • Logística Gran Consumo

Grupo Lomar emplea la IA para reducir sus costes logísticos

  • Logística Gran Consumo

La logística de Makro: entre la aplicación de nuevas tecnologías y la expansión con nuevas plataformas

  • Logística Gran Consumo

Digitalización, sostenibilidad, personas... en definitiva, valor

  • Logística Gran Consumo

Bunzl Distribution Spain: analizamos su logística con Jordi Gallart (Director de Operaciones)

  • Logística Gran Consumo

Informe 2024 sobre la Logística en Retail

  • Distribución Base Alimentaria

Pepco nombra a Jorge Gervasi director de operaciones para Europa Occidental

Ver más relacionados