Digitalización, sostenibilidad, personas... en definitiva, valor

Bajo el lema “Creando Valor, avanzando en Sostenibilidad, transformando a través de la Digitalización”, la supply chain ha sido un año más protagonista absoluto en el XI Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo celebrado en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid. Durante dos jornadas hemos recorrido los retos, las oportunidades y el trabajo que están desarrollando 16 exponentes de la industria, el retail y la operativa logística del ecosistema del Gran Consumo: Benito Vicente (Leroy Merlin), Francisco Comino (Bell España Alimentación), Vítor Figueiredo (Zolve/Logifrío), Carlos Sánchez (Deoleo). Jorge Vello (Pescapuerta), Cedric Vigneau y Rubén Núñez (Cepsa y Bosch Service Solutions España), Robert Morales (Grupo Monbake), Marta Castro (Grupo Cidacos), Carmen Bonillo (Dacsa Group), Eduardo Martínez (Mahou San Miguel), Joaquín Enjuto (Cainiao Spain), Fernando Casal (Vegalsa-Eroski), Roberto Rodríguez (Capsa Food), Ana Tristán (Ikea España) y Amaya Sarasa (Procter & Gamble). En el Encuentro, Alimarket ha contado con el patrocinio de Carreras Grupo Logístico, LPR (La Palette Rouge), Randstad outsourcing, Logifrio, TGW Group, Fieldeas, System Logistics y Schoeller Allibert; la colaboración de Toyota Material Handling, Bosch Service Solutions y Gi Group Holding; y el apoyo de Uno Logística y CEL (Centro Español de Logística).

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Una supply chain customer centric
  • La operativa de una intralogística compleja
  • Conocer y conciliar la información de toda la cadena de suministro
  • Anticiparse al cliente con digitalización y Control Tower
  • Proyectos con tecnologías de vanguardia
  • Sinergias para un mayor alcance
  • La importancia de manejar el dato en la supply chain
  • Cadena de suministro más sostenible con base en la intermodalidad
  • Proyectos de eficiencia logística
  • El camino hacia una compañía data driven
  • Factor multiplicador del negocio ecommerce
  • Digitalización y sostenibilidad han de integrarse en la toma de decisiones
  • Lo que aporta valor en la inteligencia artificial
  • Combinar tecnología, eficiencia y personas para la rentabilidad
  • Desarrollo y retención del talento como pilar fundamental

Contenidos relacionados

  • Logística Gran Consumo

Clavo Food ultima un proyecto inversor en sus instalaciones de Castilla y León

  • Distribución Base Alimentaria

Makro electrifica la distribución de su última milla en País Vasco de la mano de Transporte Inmediato

  • Logística Gran Consumo

Logística sostenible: carrera con diversas vías en exploración

  • Logística Gran Consumo

Termómetro de la Logística 2024

  • Logística Gran Consumo

Alinatur eleva capacidad y proyecta un segundo almacén robotizado para dar respuesta a la alta demanda

  • Logística Gran Consumo

Pablo García (Dcoop): "Con nuestro proyecto de mejora logística vamos a lograr un ahorro del 20%"

  • Logística Gran Consumo

L'Oréal España: analizamos su logística con Pablo de Valdenebro (Director de Operaciones)

  • Logística Gran Consumo

Lactalis, plan en 3 fases para mejorar la eficiencia de su logística

Ver más relacionados