El juzgado de lo social ha declarado la nulidad de la sucesión empresarial en la delegación de UPS en Vallecas (Madrid), así como el derecho a reintegrarse a los trabajadores en la plantilla de UPS, condenando tanto a la propia UPS como a la adjudicataria, Integración Logística Complementaria, en los que aprecian temeridad y mala fe en su conducta, según anuncia CC.OO. en un comunicado.
La sentencia salió apenas tres días después de la celebración del juicio , y en ella, según el comunicado, se incluyen términos como temeridad o fraude procesal contrario a la buena fe, a la lealtad y rectitud, y se ponen de manifiesto cláusulas ocultistas sobre los aspectos laborales del acuerdo. En particular, aquellas en las que las partes se obligaban a no revelar información del mismo a los empleados.
La nota del sindicato también resalta la calificación que la sentencia hace sobre lo poco adecuada que ha sido "la supuesta" intervención de la Autoridad Laboral, representada por la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid, a favor y homologación del acuerdo entre las mercantiles, al no contar esta, ni interesarse, en la presencia de la representación legal de los trabajadores en las reuniones mantenidas a los efectos de transacción de trabajadores.
También revela el hecho del reconocimiento por parte de ILC de haber recibido más de 10 M€, de la "vendedora" UPS, aparte de llevarse en la operación la nave de Vallecas, mobiliario, furgonetas, toda la maquinaria del almacén, ordenadores, terminales, y el capital humano que suponen las 75 personas de la plantilla.