El proveedor de soluciones de pooling de paletas y contenedores Chep, ha firmado recientemente un acuerdo en España y Portugal con la empresa Beiersdorf, fabricante de 'Nivea' y de otras marcas de cosmética e higiene, por el que la compañía pooling le proporcionará 50.000 paletas cada año, que empleará en los procesos de producción, almacenaje, transporte y distribución de mercancías en España y Portugal. Esta cantidad representa el 100% de las paletas que mueve en la Península Ibérica. Anteriormente, Beiersdorf empleaba paletas blancas en sistema de intercambio.
En palabras de Arantxa García, Logistics & VAS Manager de Beiersdorf: “Chep nos ofrece numerosas ventajas y permite reducir los costes de la cadena de suministro. Gracias al programa 'Chep Portfolio+Plus' podemos realizar pedidos y controlar los flujos de paletas. Por otra parte, el sistema pooling asegura el respeto medioambiental, algo clave en nuestra filosofía de empresa”.
Laura Nador, Vicepresidente y Directora General de Chep Iberia, comenta: “Hemos trabajado codo con codo con Beiersdorf SA para construir un modelo de trabajo estratégico, que crea eficiencias para la cadena de suministro y está basado en un alto nivel de servicio y una clara apuesta por la sostenibilidad medioambiental”
“Beiersdorf AG ha apostado por CHEP gracias a nuestra capacidad para reducir los costes de la cadena de suministro, compromiso de servicio y beneficios medioambientales frente al sistema de intercambio de paleta blanca. Nos llena de orgullo dar la bienvenida a Beiersdorf SA a la familia Chep”.