El grupo de paletería Pall-Ex ha comunicado su implantación en Polonia, con una estructura de "19 miembros transportistas potenciales coordinada por la compañía polaca KMC Services . Dicha red polaca tiene como centro de acción un hub situado en la región de Lodz.
Adrian Russell, director gerente del grupo de origen británico ha declarado: "Cuando inauguramos Pall-Ex Rumanía, a finales de 2011, nos convertimos en la primera red de transporte y cargamento de mercancías paletizadas en Europa del Este. No solo introducimos una nueva marca en la zona, sino también un concepto totalmente nuevo. Junto con nuestros esfuerzos en Rumania, el firme comienzo en Polonia demuestra que el concepto de red de palés es adaptable e interesante para toda la región".
Según, Enric Estruch, director gerente de Pall-Ex Iberia, “está demostrado que el sistema de Pall-Ex comporta una importante reducción de costes y ahorro en combustible ". Ahora, la implantación en Polonía abre una nueva posibilidad para la extensión de la actividad de Pall-Ex Iberia, "Dispondremos de una red más, con la que podremos enlazar nuestra cadena logística alrededor del continente”, explica Estruch.
Suma Benelux a sus objetivos
Con la conformación de estructura de paletería en Polonia, el grupo Pall-Ex cumple su objetivo de nuevas implantaciones para 2013, pues en mayo ya echó a andar en Francia, bajo la coordinación de la firma KMC-Services SP . Entonces, su propósito de creación de redes nacionales apuntaba a otros tres países más: Alemania, Escandinavia y Turquía. Ahora, el grupo ha anunciado la suma de Benelux a esa lista de futuras implantaciones, "aperturas que serán comunicadas a lo largo de los siguientes meses".
Por tanto, la red de paletería tiene en est momento estructuras nacionales en Reino Unido -su país de origen-, Italia -a donde llegó en 2009-, España y Rumanía -países en los que echó a andar en 2011-, Francia y Polonia. Pero, a través de su servicio europeo, su movimiento alcanza ya a 11 países en el contiente. En España, el tráfico de la red es gestionado por la compañía Pallex Iberia , sociedad integrada en el grupo Damm.