Chep ha renovado recientemente por tres años su contrato de colaboración con Agrolimen, compañía multinacional española referente en el sector de la alimentación, la restauración y el cuidado de mascotas. Fruto de este acuerdo, Agrolimen duplicará el volumen de paletas Chep que sustituye a la combinación de paletas de intercambio y otros servicios pooling suministrados por otros proveedores que empleaba hasta ahora, con el fin de mejorar su eficiencia y alcanzar los objetivos de sostenibilidad de ambas compañías.
En concreto, Chep suministrará paletas destinadas al movimientos de sus productos en Europa a las siguientes empresas de Agrolimen: Affinity Petcare en España y Francia, el especialista en el control del peso Bicentury en España y el grupo alimentario Gallina Blanca Star en España y los Países Bajos.
Servicio TPM
Igualmente, dentro de la renovación y ampliación del contrato con Agrolimen, Chep está poniendo en marcha su servicio de gestión total de paletas (TPM) en la planta de Affinity Petcar e, filial de Agrolimen dedicada a petfood y cuidado de las mascotas, en La Chapelle (Francia) . Dicho servicio consiste en la clasificación, lavado y pequeñas reparaciones de las paletas en el propio centro fabril, evitando los costes de desplazamiento a un centro "Chep". El pool de paletas ya presta este servicio en España a otras empresas como Pepsico o Capsa, entre otras. Por su parte, Affinity tiene instalaciones fabriles en Els Monjos (Barcelona), con capacidad para 165.000 t/año de alimentos para perros y gatos, y su sede central se ubica en Sant Cugat del Vallès.