Abrir menú

ACL ultima la apertura de la ampliación del centro en 'Plaza Zaragoza'

ACL ultima la apertura de la ampliación del centro en Plaza Zaragoza

La compañía Aeroespace Cargo Logistic (ACL), filial de Azkar Dachser Group , responsable de los negocios de handling de carga aérea, ultima la finalización de las obras de ampliación de su centro en el enclave 'Plaza Zaragoza'. Fue en febrero de este mismo año, con el fin de aumentar su oferta y capacidad de servicio, cuando se iniciaron los trabajos de extensión en dicha ubicación, en la que desarrolla su operación de handling offline. De esta manera, se ha pasado a disponer de 2.500 m2 de superficie, con equipamiento adicional para incrementar la velocidad de gestión y procesado de unidades de carga aérea.

Las nuevas instalaciones estarán dotadas de dos muelles de rodillos para unidades de carga y seis muelles estándar para descargas en palés industriales. Para la construcción y desmontaje de mercancías de esas unidades, ACL instalará cuatro fosos con plataformas o “work stations”. Estos estarán conectados con básculas y líneas de rodillos que permiten almacenar 40 uds de 96”, con contorno carguero y una capacidad de procesamiento de 8 unidades/hora con todas las garantías de seguridad requeridas para estos servicios. El objetivo es que estas ampliaciones estén operativas al 100% durante la segunda quincena de este mes de julio.

Nueva web

Por otra parte, ACL acaba de estrenar nueva plataforma online, www.aclhandling.com , que ofrece "una completa información sobre sus servicios de handling de carga aérea, logística aeroportuaria y supervisión de vuelos, así como las últimas novedades y tendencias del sector", según señala en un comunicado. La nueva web se pone a disposición de compañías aéreas y clientes con necesidades de servicios de carga aérea en aeropuerto, con la intención de convertirse en un espacio compartido y abierto. Begoña Couto, Branch Manager de ACL ha explicado que "esta herramienta tiene por objetivo servir de canal de comunicación directo y bidireccional, que haga posible recibir sugerencias y aportaciones de clientes o profesionales del sector".

Además, el canal de comunicación recoge de manera exhaustiva la amplia gama de servicios que ofrece la compañía en sus dos plataformas, una de ellas ubicada en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y, la otra, en el de Zaragoza. Unos servicios que van desde la asistencia y gestión integral en tierra a carga y correo; pasando por servicios de logística y de valor añadido (almacenaje, etiquetado, reembalado, trámites aduaneros, etc.) y la supervisión y control de operaciones de carga, mensajería y telecomunicaciones.

De igual manera, la web incluye una breve presentación sobre la compañía y toda la información detallada sobre sus políticas de calidad, medio ambiente y Prevención de Riesgos Laborales. Su sección de noticias servirá de medio para compartir las novedades de la industria de handling de carga y asistencia logística en aeropuertos, así como de ACL y sus propios servicios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters