Boreal Supply Consulting, que venía operando desde hace años con la marca Retos Logísticos, ha iniciado una nueva etapa que conlleva la potenciación de su nueva enseña: Boreal SC. Coincidiendo con el cambio de imagen, la consultora se ha marcado como objetivo convertirse en un socio de referencia para pymes que quieran introducir mejoras en su cadena de suministro y adentrarse en la transformación digital 4.0.
Con más de una década de historia, Boreal SC ha desarrollado importantes proyectos para clientes de tamaño medio, pero también para grandes empresas como Eulen y Boyaca.
Según explica José Luis Morato, gerente de la compañía, los servicios de la consultora "se realizan fundamentalmente en tres fases: análisis de la situación, informe de las opciones disponibles para la mejora e implementación de las mismas".
Para ello, cuenta diferentes partners, entre los que detacan Oracle, Sap, Toolsgroup y Yunbit. Además, desde hace años es el distribuidor en España de Tesisquare.
La oferta de Boreal SC se complementa con servicios de formación y selección de personal "in company", es decir, de formación específica en consonancia con las necesidades del propio cliente y una ayuda en la gestión del talento interno.
Previsiones positivas
Actualmente, Boreal cuenta con una plantilla de 7 personas, aunque las perspectivas a medio plazo son muy positivas. "En un plazo de 10 años", explica Morato, "nuestro objetivo es situarnos en una facturación de en torno a 2 ó 3 M€ y con una plantilla de medio centenar de trabajadores".
Tampoco se descarta, aunque sin fecha, iniciar colaboraciones internacionales, para lo que pondría su objetivo en países latinoamericanos como Colombia, Ecuador y Panamá.
En cuento al perfil de sus clientes, Boreal SC se dirige fundamentalmente a empresas de retail o fabricantes que sumintran productos para el gran consumo, así como empresas de transportes y operadores logísticos.