Logisfashion, especialista en servicios de logística textil, ha vuelto a ampliar su red de almacenes logísticos con el objetivo último de convertirse en un referente dentro de los servicios para el ecommerce. Además, está apostando por realizar aperturas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Comenzando por España, donde la compañía ya contaba con plataformas en el municipio barcelonés de Santa María de Palautordera -donde tiene su sede central-, Riudellots de la Selva (Girona) y Cabanillas del Campo (Guadalajara), sumó hace unos meses un nuevo espacio. Con esta apertura, ubicada en la localidad de Fontanar (Guadalajara), la compañía refuerza su presencia en la zona centro, habiendo incorporado una nave con una superficie operativa de 45.000 m2.
Unos meses después, durante el pasado otoño, la operadora logística inauguró un centro de 10.000 m2 en la localidad alemana de Meckenheim, cerca de Colonia. Se trata de una delegación enfocada 100% a la operativa ecommerce y que nace con el objetivo de apoyar a los clientes de Logisfashion en su internacionalización por el norte de Europa.
Se da la circunstancia de que este almacén alemán es el primero que la compañía inaugura en territorio europeo, si exceptuamos a España. Hasta ahora, su política de expansión había estado más dirigida hacia los continentes asiático (con bases en China y Hong Kong) y, sobre todo, americano (teniendo ya presencia directa en México, Panamá, Colombia, Chile y EE.UU.). No obstante, el objetivo para este 2018 pasa por potenciar su presencia en el viejo continente, lo que supondrá la apertura de nuevos centros dedicados a soluciones logísticas de ecommerce. Tras la llegada a Alemania, Logisfashion ya prepara el desembarco en Francia y Suecia. En Lyon, la apertura está prevista para junio y en Jönkóping, un mes después. Posteriormente, se seguirá desarrollando una red de almacenes por todo el continente, estando ya proyectadas aperturas en Reino Unido y Polonia para el año 2019.
En este sentido, el nuevo director de Europa Diego Larrañaga, ha comentado: "Estamos enfocados en que nuestros clientes sean más competitivos y por ello hay que estar más cerca del cliente final. Nuestro crecimiento en Europa va orientado a brindar un mejor servicio en ecommerce donde la cercanía y la experiencia de cliente en cuanto a devoluciones y plazos de entrega son fundamentales".
50% del negocio en ecommerce
La apertura de nuevos centros viene acompañada por un incremento en el catálogo de clientes con los que trabaja Logisfashion, especialmente en el negocio de venta online. Así, ya colabora con marcas como Tous, Kling, Steve Maden, UGG Funidelia, Hurley, The Animals Observatory y Privalia. No obstante, la experiencia como operador logístico textil -especialmente en el ecommerce- está permitiendo a la compañía captar nuevas cuentas de otros sectores ajenos a la moda. Así, ya han empezado a trabajar con importantes empresas de juguetes como son Bandai y Distroller.
Con todo ello, Logisfashion terminó el pasado ejercicio 2017 con unas ventas totales de 30 M€, lo que supone un avance de más del 25% si se compara con los 23,6 M del año anterior. De esta cifra, en torno al 50% se correspondió con sus servicios logísticos para el ecommerce, porcentaje que se incrementó respecto al 40% que representaba en 2016. El grupo ha afirmado su ambición por alcanzar una facturación de 50 M en 2020.