El mercado de semirremolques ha terminado el periodo enero-febrero de 2019 con una ligera caída del 1,1% en el número de matriculaciones y se sitúa en 2.423 unidades. A la cabeza se encuentra la empresa Lecitrailer, con un total de 438, un 16,7% menos que el año anterior, a la que le sigue Schmitz con 397 matriculaciones (-32,3%). De hecho, estas dos compañías son dos de las que más caen, a pesar de mantener su liderazgo, mientras que el resto de empresas aglutinan aumentos. Así, Krone, que les sigue con 235 unidades, ha obtenido un avance de un 18,1%, y Sor Ibérica se impulsa casi un 80% y llega a las 176. Por encima del centenar de vehículos en el periodo enero-febrero están también Guillen con 103 (+9,6%) y Koegel, con 102 (+85%)
Por tipos de vehículo, el mejor comportamiento respecto a los dos primeros meses de 2018 ha sido el correspondiente a los furgones, que han avanzado un 33,77%, hasta las 103 unidades, segmento donde ha liderado Lecitrailer con una cuota del 35%. También en positivo han estado las cisternas y los frigoríficos. Estos últimos han crecido un 8,89% hasta las 686 ud, donde han destacado especialmente Sor Ibérica, con un 25,66% de cuota, y Schmitz con un 21,87%. Las cisternas han subido un 2,16% con 189 matriculaciones y un empate entre Feldbinder y Parcisa con un 21% de participación cada uno de ellos.
El resto de categorías del mercado de semirremolques ha experimentado distintas caídas. La mayor ha sido para los contenedores que se han quedado en 104 matriculaciones en este periodo bimensual, lo que supone un retroceso de un 47%. Los basculantes alcanzan las 238 ud (-20%) y las lonas y semirremolques suman 847 (-4%).