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Til Group quiere invertir más de 1.000 M€ en la futura cuarta terminal de Valencia

Til Group quiere invertir más de 1.000 M€ en la futura cuarta terminal de Valencia

La oferta presentada ante la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) por la empresa Terminal Investment Limited (Til Group), del grupo naviero suizo MSC, para la construcción y explotación de la nueva terminal de la ampliación norte del puerto de Valencia contempla una inversión privada de más de 1.011 M€. Así consta en la documentación técnica y económica abierta ayer en público en sede de la APV para la concesión administrativa de la que será la cuarta terminal de contenedores del puerto valenciano. La propuesta de Til Group se organiza en cinco fases de inversión, mediante el desembolso de 221,77 M€ para el ejercicio de 2022; 183,11 M para 2023; 390,53 M para 2024, 124,40 M para 2025 y 91,60 M para el año 2026.

Mientras, para la ejecución y entrada en explotación de la superficie de concesión, el grupo ha programado su construcción en tres estadios. El primero de ellos se desarrollará en 28 meses, en los cuales se trabajará para habilitar una superficie de terminal de 860.000 m2, una superficie de agua incorporada a la concesión de 71.500 m2 y una línea de atraque de 1.100 m. Nueve meses después concluirá la segunda fase, en la que se añadirán, a los espacios anteriores, 220.000 m2 adicionales de superficie de terminal y 400 m más de línea de atraque. La tercera fase se completará 11 meses después de concluir la segunda etapa, habilitando así 280.000 m2 más de terminal y otros 470 m de línea de muelle. Las superficies de la totalidad de la concesión que solicita Til Group contemplan 1,36 Mm2 de terminal, 128.050 m2 de superficie de agua y 1.970 m de línea de atraque para buques, con una capacidad para 5 MTEUS.

Controlada mayoritariamente por MSC, Til Grup gestiona en España una terminal en Canarias, bajo la dirección de su filial Operaciones Portuarias Canarias (Opcsa), además de la propia terminal de contenedores 'MSC Valencia', de 337.000 m2. Aparte, en el puerto valenciano existen otras dos infraestructuras de contenedores, una del grupo Noatum, con 1,45 Mm2 de superficie; y otra de APM-Maersk (450.000 m2).



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