Correos Express -filial de paquetería urgente del Grupo Correos- ha inaugurado una nueva nave logística en Menorca (Illes Balears), con el objetivo de dar respuesta al crecimiento de volumen de mercancía y de mejora de las instalaciones. Esta nueva plataforma, que cuenta con 380 m2, permitirá a la compañía mejorar su operativa diaria.
Estas nuevas instalaciones pertenecen a la zona Mediterránea de Correos Express -que comprende todo Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Palma de Mallorca, Mahón e Ibiza-. De esta manera, Correos Express posiciona a este centro de distribución de Menorca como un punto estratégico para el desarrollo de su actividad, sumándose a las 54 naves con las que cuenta ya.
La filial del Grupo Correos tiene actualmente activo un plan de modernización y ampliación de naves e instalaciones en toda España, con el fin de absorber la creciente demanda del comercio electrónico adaptándose así a las nuevas necesidades de clientes y particulares. Una modernización que permitirá a Correos Express mejorar la operativa diaria, aumentando la capacidad de procesamiento de la mercancía, la carga y el movimiento de los vehículos de reparto. Asimismo, la compañía está llevando a cabo un plan de automatización del 100% de las instalaciones mediante la incorporación de sistemas inteligentes y máquinas de clasificación de mercancías.
Para optimizar el proceso de arrastre de los envíos -vehículos que llevan la mercancía a las distintas delegaciones-, Correos Express ha diseñado un Sistema de Gestión Dinámica de Reparto, un desarrollo tecnológico propio para optimizar el reparto de envíos y recogidas, que permite geoposicionar la mercancía, permitiendo saber en todo momento donde se encuentran los envíos.
Este sistema mejora el control de todos los envíos y su trazabilidad, y posibilita a la compañía ofrecer la ruta más eficiente, optimizar el trabajo del conductor, tener un mayor control del producto, mejorar los tiempos de la actividad y tener una mayor respuesta, logrando aumentar la capacidad de reparto con flexibilidad, sin perder de vista la operatividad.
A esto se suma el servicio de Entrega Flexible que habilita a los usuarios para conocer y gestionar, a través de cualquier dispositivo, la recepción de sus envíos. Los destinatarios conocen en todo momento el estado de su compra y pueden modificar la fecha, la dirección, la hora de su entrega e, incluso, derivar la entrega a una determinada oficina de Correos.