El grupo logístico Moldtrans ha ingresado 41 M€ entre enero y junio de 2021 a través de su división de transportes. La cifra supera en un 32,3% la alcanzada en el mismo periodo de 2020 (31 M€) gracias, en gran medida, al auge de los servicios prestados por vía marítima. En el mismo periodo, la división ha aumentado el número de expediciones gestionadas un 19,3% y un 14,5% el volumen total de mercancía transportada.
El transporte marítimo de mercancías del Grupo Moldtrans ha aumentado un 70,58% en el primer semestre del ejercicio, si bien es cierto que dicha actividad en 2020 sufrió el impacto de la pandemia a nivel mundial. Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia y Argentina han sido los mercados que han reflejado mayor crecimiento en estos meses respecto al volumen de carga movida.
Carlos Moldes, presidente del holding transportista y logístico, ha relacionado este incremento con “el buen comportamiento que está teniendo el comercio internacional y, en especial, el interés de las empresas españolas por entrar en nuevos mercados”. No en vano, los datos del Icex muestran un aumento del 23,5% en las expotaciones durante el primer semestre del año, mientras que las importaciones suben un 17,4%.
También los servicios marítimos de Moldtrans hacia y desde Canarias revelan una fuerte subida. Concretamente, el tráfico de transporte con el archipiélago se ha alzado por encima del 51% hasta junio. El grupo cuenta con una delegación en Las Palmas y otra en Tenerife.
El transporte internacional por carretera se reactiva
La segunda actividad que más ha crecido en este primer semestre del año en el Grupo Moldtrans han sido los servicios de transporte terrestre internacional. La empresa ha registrado un incremento del 25,3% y los países de más crecimiento en volumen de carga han sido Suecia -donde colabora con Scan Global Logistics, con quien ha ampliado su acuerdo recientemente -, Grecia, Suiza, Francia y Marruecos.
En términos globales, Italia continúa siendo el principal país en cuanto a cifra de negocio generada para la división de transporte del holding. Reino Unido continúa ocupando la segunda posición, pese a las trabas al comercio exterior provocadas por el Brexit, seguido por Francia, Alemania y Portugal.