Abrir menú

Method sigue creciendo por encima del 35% y prevé fuertes inversiones

Method sigue creciendo por encima del 35% y prevé fuertes inversiones

Method Advanced Logistics, marca comercial del grupo de empresas encabezado por Nopar Spain, ha encadenado su segundo año consecutivo de crecimientos por encima del 35% y ha cerrado el ejercicio 2021 con unos ingresos de más de 35 M€ (25,2 M€ en 2020) y más de 150 clientes entre España y Portugal. Todas las líneas de negocio de la compañía han experimentado un fuerte crecimiento, especialmente la división de entregas voluminosas XL, que ha aumentado más del 200% respecto al año anterior. Esta división, puesta en marcha a mediados de 2020, se ha convertido en uno de los referentes del sector, con clientes tan importantes como Leroy Merlin, Brico Depot, Media Markt o Amazon, entre otros. Method realiza este servicio con un equipo de dos personas (conductor y ayudante) y mueve mercancía de bricolaje, electrodomésticos, mobiliario y similar.

Asimismo, Method presta servicio de reparto última milla para otras empresas de paquetería (Correos Delivery, CTT Express o GLS) y food-delivery, como Just Eat.

Para su actividad, Method ha configurado una red de 12 plataformas de cross-docking por toda España, sumando 30.000 m2 de espacio logístico. Además, su flota -con conductores propios- supera los 400 vehículos y la plantilla -entre personal directo e indirecto- se eleva a 1.100 empleados. En 2021, Method comenzó su internacionalización, con el inicio de actividad en Portugal desde una delegación en Lisboa y podría abrir una nueva en Oporto, proyecto previsto inicialmente para 2021.

De cara a 2022, Method espera mantener crecimientos de doble dígito y duplicar el negocio de su división de entregas voluminosas. Sus planes de inversión se centrarán en mejoras tecnológicas, renovación de la flota para hacerla más sostenible y apertura de nuevas delegaciones por todo el territorio peninsular. Estos planes de inversión han sido presupuestados en 3 M€. Respecto a la renovación de la flota, actualmente ya el 38% de la misma es sostenible.

“Después de un 2020 de pandemia, en el que la gran mayoría de empresas de nuestro sector crecieron mucho, conseguir un crecimiento de doble dígito en 2021 es un éxito absoluto. Hemos consolidado nuestro liderazgo en servicios de transporte de última milla y soluciones de transporte dedicado, siendo el proveedor de referencia de los principales retailers de nuestro país. Lo hemos logrado gracias a nuestra constante preocupación por ofrecer la mejor calidad, un compliance impecable y la flexibilidad imprescindible que requiere este negocio”, explica José Servat, cofundador y CEO de la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters