La empresa de reparto de última milla Method Advanced Logistics (Nopar Spain) ha designado a Luis Enrique Santa Isabel como nuevo director de Operaciones (COO) de su unidad Method XL, especializada en entregas voluminosas a domicilio, una de las principales bazas de la compañía. La incorporación de Santa Isabel viene a cubrir la baja de Martín Britos, que abandonó la compañía a finales de 2020.
Luis Enrique ha desarrollado una importante trayectoria en el sector de la logística y la movilidad, en compañías como Logesta, especializada en la gestión de transportes de largo recorrido y carga completa, donde desempeñó diferentes puestos de responsabilidad; el operador logístico FM Logistic, donde fue gerente de la zona norte de España; Disayt, en la que asumió la gerencia de la zona centro; o CityLogin, donde lideraba el área de Operaciones.
Desde su nuevo puesto en Method Advanced Logistics supervisará y ejecutará todas las operaciones de última milla, arrastres y plataformas de su división de transporte XL, con el claro objetivo de liderar su crecimiento y consolidación. Además, liderará un equipo de más de 80 profesionales que ofrecen cobertura nacional y tienen más de 19 delegaciones y 150 equipos con reparto en toda la península, Islas Baleares y Portugal.
La división Method XL ofrece el servicio de transporte a domicilio de mercancías voluminosas como electrodomésticos, TV, material de bricolaje o mobiliario, entre otros, con un servicio íntegro de distribución tanto B2B como B2C. Esta división se ha convertido en el auténtico motor de crecimiento de la compañía, con avances del 200% en 2021, sobre el incremento total del 35% de Method, que alcanzó unos ingresos de 35 M€. De hecho, cuenta con clientes tan importantes como Leroy Merlin, Brico Depot, Media Markt o Amazon, entre otros. Además, Method presta servicio de reparto última milla para otras empresas de paquetería (Correos Delivery, CTT Express o GLS) y food-delivery, como Just Eat.
De cara a 2022, Method espera mantener crecimientos de doble dígito y duplicar el negocio de su división de entregas voluminosas. Sus planes de inversión se centran en mejoras tecnológicas, renovación de la flota para hacerla más sostenible y apertura de nuevas delegaciones por todo el territorio peninsular. Estos planes de inversión han sido presupuestados en 3 M€. Respecto a la renovación de la flota, actualmente ya el 38% de la misma es sostenible.