La división logística del grupo de paquetería UPS, representada en España por UPS SCS Spain, acaba de inaugurar una nueva plataforma en San Fernando de Henares (Madrid), que cuenta con una superficie de 6.500 m2. La nueva nave será el principal punto de distribución para la Península Ibérica, conectando las crecientes industrias tecnológicas y sanitarias de la región, así como las industrias farmacéuticas y de tecnología médica a la red logística global inteligente de UPS, que da servicio a clientes en más de 220 países y territorios.
Equipada con 7.500 posiciones para palés y 25.000 puntos para estanterías, la instalación ofrece visibilidad de principio a fin para envíos críticos de alto valor y sensibles al paso del tiempo, procesando actualmente unas 81.000 unidades por trimestre. También cuenta con la certificación LEED Gold y paneles solares para la generación de energía verde.
Las nuevas instalaciones sustituyen a su actual sede, también en San Fernando de Henares, y complementan las de Alcalá de Henares (8.000 m2), además del espacio reservado a este fin en el nuevo megahub de Barcelona. Además, la división SCS gestiona espacios de carga aérea en los aeropuertos de Foronda (Vitoria), Sevilla, Madrid, Barcelona y Valencia.
Por otro lado, esta división se complementará en breve con la actividad de Deco Pharma y Picking Farma, sociedades pertenecientes al grupo italiano Bomi adquirido por UPS el pasado verano y especializadas en logística para el sector salud. En total, ambas empresas gestionan más de 66.000 m2, repartidos en 5 plataformas (4 en Cataluña y 1 en Madrid).
"Estamos centrados en crear tanto rutas comerciales eficientes para fomentar el crecimiento de nuestros clientes como tecnologías útiles para la visibilidad online del inventario en tiempo real y la gestión de pedidos críticos con atención al cliente las 24 horas del día", afirma Gonzalo Vidal, Contract Logistics Manager en UPS SCS para España, Italia y Portugal. "Nuestro objetivo es garantizar la resiliencia de la cadena de suministro para nuestros clientes a medida que sus negocios navegan por las demandas, retos, fluctuaciones y oportunidades del mercado".