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Method suma a Wallapop como cliente

Method suma a Wallapop como cliente

La plataforma de compra-venta entre particulares Wallapop ha firmado un acuerdo con Method, especialista en reparto de mercancía voluminosa, para que se encargue de la entrega de las categorías de electrodomésticos, hogar y jardinería de los usuarios de la plataforma que así lo soliciten. En un primer momento, el servicio estará disponible en Barcelona, Madrid, Valencia, Vizcaya, Sevilla y Alicante y contempla los envíos dentro de la misma provincia. Además, la plataforma prevé sumar nuevas regiones a lo largo del año.

Con esta nueva funcionalidad, Wallapop prevé hacer más fácil la experiencia de los usuarios que adquieran y anuncien productos de grandes dimensiones, haciéndose cargo, junto con este partner logístico, de todo el proceso de envío, desde la recogida y empaquetado hasta entrega del producto en la misma provincia de origen, garantizando la integridad del artículo durante todo el proceso. Además, y como en el resto de casos del servicio 'Wallapop Envíos', la plataforma cuenta con un seguro de devolución en caso que el producto no se corresponda con la descripción original facilitada por el vendedor.

Este nuevo acuerdo permitirá a Method seguir avanzando en su negocio de reparto de mercancía voluminosa procedente del ecommerce, que, bajo la división Method XXL, se está convirtiendo en una de las columnas vertebrales de su crecimiento, tal y como se explicaba en la última noticia de Alimarket Logística sobre la empresa.

¿Cómo funciona el servicio de envíos voluminosos?

Para poder utilizar el servicio de envíos voluminosos, el vendedor deberá incluir las medidas del producto (longitud, anchura y altura) en el momento de crear un anuncio en la plataforma. Si estas se corresponden con las características de un producto voluminoso, podrá activar la opción de entrega a través de 'Wallapop Envíos', en lugar de gestionar el transporte por cuenta propia.

Una vez el vendedor venda el producto, recibirá a las 24 horas una llamada de Method para escoger el día y la franja horaria de la recogida del producto. A partir de ese momento, la empresa de transporte se encargará de embalar, recoger y, en caso que sea necesario, desmontar el producto en el mismo domicilio.

Del mismo modo, en el caso del comprador, este revisa el importe total del servicio en la pantalla de resumen de pago, siempre antes de confirmar el pago. Una vez el vendedor haya entregado el producto a la empresa de transporte, Method contactará con el comprador para escoger el día y la franja horaria en las que más le convenga recibir dicho envío.



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