Semark AC Group, gestora de las enseñas minoristas 'Lupa' y 'Tífer' y de la mayorista 'TopCash', ha obtenido la certificación de IFS Logistics, que acredita la mejora logística de su cadena de suministro, tanto en transporte y almacenamiento como en mantenimiento de temperaturas controladas. Según datos de la cadena, su departamento de Logística dispone de dos bases en Palencia y Cantabria y una flota de 300 camiones para atender el suministro de sus 211 establecimientos, repartidos por Cantabria, Castilla y León y La Rioja.
La compañía ha obtenido este reconocimiento después de superar con éxito el proceso de auditoría externa como tercera parte independiente de Bureau Veritas, entidad de certificación acreditada por ENAC para la certificación de IFS Logistics, que cuenta con una experiencia internacional de más de 25 años en el sector de la certificación agroalimentaria.
Esta acreditación de IFS en logística alimentaria ha sido la primera que ha conseguido una plataforma logística de España.