Abrir menú

Transaez y Gam Family refuerzan su colaboración para la distribución de productos de alimentación

Transaez y Gam Family refuerzan su colaboración para la distribución de productos de alimentación

El operador logístico Transaez, con una alta especialización en el sector alimentario, ha alcanzado un acuerdo con el operador cárnico Gam Family, integrado desde 2022 por Los Alecos, Goikoa y Alejandro Miguel, tres empresas con una larga y reconocida trayectoria en el sector. Con este acuerdo, ambas entidades amplían su colaboración, para convertir a Transaez en proveedor exclusivo para el transporte y distribución de todos los productos que Gam Family elabora en su planta de Nalda (La Rioja), explotada por Alejandro Miguel. En virtud de este acuerdo, Transaez operará 18 camiones en frío de forma exclusiva para Gam. Esto supondrá el movimiento de más de 65.000 t anuales de carne, parte de las cuales se transformarán en productos elaborados para su comercialización en distintos canales de venta.

Para Jesús Ramón Sáez, director general de Transaez: "La ampliación de esta colaboración con Gam Family, con quienes venimos trabajando desde hace años en sus instalaciones de Nalda, refrenda la excelente relación que mantenemos dos empresas líderes en nuestros respectivos sectores, siendo ejemplos de compañías de origen familiar que hemos sabido evolucionar y adaptarnos para avanzar y crecer de forma sostenible".

Transaez ofrece toda la cadena de valor en frío a sus clientes de alimentación, que utilizan los servicios de almacenaje, cross docking y picking & packing, tanto para transporte entre plataformas como para distribución capilar. En total, la compañía logística gestiona una flota de unos 200 vehículos, en su mayor parte frigoríficos, y cuenta con más de 15.000 m2 de almacenes, en su mayoría en frío, tanto en plataforma como en mini hubs de apoyo.

Como se recordará, el pasado mes de febrero se firmaba la compra de Transaez por parte del fondo Everwood Capital. Transaez es una empresa de origen familiar con un crecimiento sostenido que obtuvo en 2023 unos ingresos totales de 19,7 M€, un 10% más que el año anterior, y actualmente está incorporando 10.000 m2 más de superficie cubierta para desarrollar un ambicioso plan de crecimiento. Entre sus clientes destacan grandes cadenas de supermercados y empresas de alimentación.

Con más de 17 centros productivos y una fuerte especialización en la materia prima, Gam Family ha pasado a convertirse en un importante operador en el sector cárnico a través de sus marcas 'Altanera', 'Goikoa', 'Fuentecruz' y 'Artysan'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters