Tras dos años de andadura, la propuesta de logística fulfillment de Amphora Technologies se ha consolidado en España y ya estudia extrapolar el negocio a otros países de nuestro entorno. Así, Amphora Tecnologies comenzó actividad a principios de 2021 de la mano de tres emprendedores, capitaneados por su CEO Adrià Cortés, para dar servicio de fulfillment al sector de ecommerce, en aquellos momentos en plena expansión. Para ello, además de su plataforma tecnológica, utilizaba dos espacios logísticos alquilados en Barcelona y Vilafranca del Penedés, sumando 4.000 m2. Ahora, el proyecto ha crecido hasta ocupar 20.000 m2, repartidos en ocho centros (entre propios y subcontratados) en varios puntos de España. En el camino, destaca el apoyo de varios fondos de inversión que aportaban 1 M€ al proyecto a finales de 2021.
Una vez consolidada la actividad en España, el siguiente paso de Amphora Technologies será extrapolar el modelo a Reino Unido, Alemania e Italia, países de nuestro entorno donde el comportamiento del ecommerce es muy similar. Para su implantación en estos países, donde ya se están buscando ubicaciones para los almacenes, Amphora Technologies ha presupuestado para este 2023 una inversión de 2 M€.
Nueva solución de almacenaje
En paralelo, Amphora ha estado trabajando en ofrecer nuevas soluciones tecnológicas a sus clientes -pequeños y medianos ecommerces de moda, cosmética, tecnología, joyería y decoración-. Una de ellas es el software de gestión de almacén 'Avertical', que "permite digitalizar los almacenes con un sencillo plug&play, sin necesidad de una gran inversión, ni integración de sistemas". Este software va dirigido a los clientes que tengan su propio almacén, para que puedan acceder a la tecnología de fulfillment de Amphora de forma optimizada.
Aunque Amphora ha detectado un cierto parón en algunos sectores estacionales -"y faltará por ver cómo evolucionan en los próximos trimestres"-, lo cierto es que "la mayoría de nuestros clientes se encuentran en un momento de crecimiento exponencial", declaran desde la compañía. Por ello, Amphora confía en las posibilidades del sector y, por ende, de su propuesta. De momento, cerró el ejercicio 2022, el primero completo, con unos ingresos de 3,6 M€, nada desdeñables para una starup.