SeurFrío, la división de logística y distribución a temperatura controlada del grupo Seur, ha firmado un acuerdo de colaboración con Mercamadrid para realizar la entrega de los productos adquiridos en 'Mercamadrid online', la plataforma de comercio electrónico del mercado mayorista madrileño de productos frescos.
El servicio permitirá la entrega de mercancía refrigerada (entre 2ºC y 8ºC) con entrega el día siguiente antes de las 13:30 horas. Aunque las entregas se realizarán mayoritariamente en el área metropolitana de Madrid, la colaboración también permite el envío a otras zonas de España e, incluso, en el extranjero.
'Mercamadrid online', que comenzó a operar el pasado mes de marzo, está ampliando su oferta disponible, con la incorporación de nuevos operadores, así como funcionalidades, para agilizar los procesos y ganar flexibilidad. El primer mercado mayorista virtual B2B de alimentación fresca de España cuenta ya con un amplio catálogo de alimentación fresca, con 11.000 referencias que cubren los tres sectores de actividad: carnes, pescados, así como frutas y hortalizas. Productos a disposición de las 218 empresas compradoras ya registradas.
Mientras, SeurFrío, que en en 2022 experimentó un incremento del 23% del número de entregas (6.000 diarias), cuenta con una flota frigorífica de 400 vehículos, de los que 300 son para el reparto capilar. Además, cuenta con más de 8.900 m3 de cámaras frigoríficas en sus centros de trasbordo. Además, en 2020, SeurFrío desarrolló e implementó un sistema innovador, basado en el Internet of Things (IoT), con la que se garantiza la trazabilidad de la temperatura desde el momento de la recogida hasta su entrega. Para ello, se instalaron más de 1.000 dispositivos de medición de temperatura con tecnología NB-IoT en todas las unidades de carga de mercancía refrigerada, como en vehículos de reparto, contenedores, así como en el centenar de cámaras de frío que dispone la red de Seur.