El grupo logístico y de transporte alemán Dachser ha ampliado su portafolio en España, mediante el lanzamiento de un servicio para entregas B2C, 'targo on-site fix', ya implementado en otros países europeos, que respalda los conceptos omnicanal de sus clientes y permite una flexibilidad total a la hora de organizar las fechas de entrega. "Hoy en día, los minoristas y los fabricantes deben satisfacer todos y cada uno de los requisitos de entrega de los consumidores. Para nosotros, como empresa de logística, esto significa que debemos evolucionar continuamente en los servicios y procesos de nuestra red, al mismo tiempo que agregamos soluciones más simples y rápidas. Forma parte de la estrategia de crecimiento de nuestra red europea de grupaje", afirma Alexander Tonn, COO Road Logistics de Dachser.
El nuevo servicio dispone de dos productos diferenciado: 'targo on-site' y 'targo on-site plus'. Con el primero, se realiza un servicio de entrega para envíos B2C con cita previa. La entrega es realizada por el conductor en la acera, por la mañana o por la tarde. Por su parte, con 'targo on-site plus', la mercancía también puede entregarse por la noche o en sábados, en determinados países de la red, con la manipulación de un solo operario. Tal y como el grupo señala en un comunicado, al elegir el producto 'targo on-site fix', los consumidores pueden acordar una fecha de entrega fija con el vendedor al realizar su compra. Una flexibidad que permite, además, una programación más sencilla para Dachser y que las mercancías pasen menos tiempo en la delegación de entrada. Los estándares de entrega incluyen la entrega gratuita en la acera y la entrega en el lugar de uso con la manipulación por una sola persona.
La nueva propuesta se integra en el catálogo de productos de transporte estandarizados 'entargo', que en España y Portugal lanzaba en abril de 2022, ahora, con cuatro categorías -'targospeed', 'targofix', 'targoflex' y 'targo on-site', diseñadas para cumplir con los requisitos de los clientes en cuanto a tiempos de tránsito y ventanas de entrega, tanto en el ámbito empresarial (B2B) como con el consumidor final (B2C).Con la línea de productos targo on-site, Dachser ofrece un concepto de servicio integral para envíos B2C hasta el lugar de uso del destinatario.