Tal y como adelantaba David Sastre, CEO de Seur, a Alimarket Logística en una entrevista, se acaba de inaugurar un nuevo depot en Murcia, un centro que comenzó a operar las pasadas Navidades. En él, una infraestructura que ocupa más de 9.000m2 y en la que trabajan más de 200 personas para gestionar casi 25.000 paquetes diarios, se ha invertido más de 8 M€. Esta apertura se suma a la que tuvo lugar a finales de 2023 en El Puerto de Santa María (Cádiz), almacén con el que se quiere reforzar el servicio para el ecommerce en dicha provincia.
David Sastre declaraba que “este centro jugará un papel crucial en el fortalecimiento de nuestra infraestructura logística de la región, lo que facilitará el crecimiento de las empresas locales y regionales con las que colaboraremos para dar servicio a todos los clientes de esta área. Además, como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad, este edificio cuenta con placas solares para que sea eficiente energéticamente y está preparado para dar suministro a nuestra flota de vehículos eléctricos”.
Mientras, Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, ha dado las gracias a la compañía “por apostar por la Región de Murcia, una tierra que tiene una capacidad de crecimiento fascinante y cuya infraestructura logística se ve fortalecida con este nuevo centro de Seur con más de 9.000 m2. Estoy seguro de que el crecimiento de la Región de Murcia va a ir aparejado con el crecimiento de Seur. Este es un paso más de los muchos que vamos a dar juntos”.
Por su parte, José Ballesta Germán, alcalde de Murcia, afirmaba que “hay empresas que están a la vanguardia de la tecnología, de la innovación, porque en un mundo globalizado como el que vivimos, Seur es un elemento absolutamente imprescindible en este nuevo mundo en el que nos adentramos”.
Seur alcanzó en 2023 una facturación de 920 M€ y entregó un total de 123 M de paquetes. El comercio electrónico sigue siendo una de sus palancas clave de crecimiento, un segmento en el que ha aumentado su facturación durante 2023 con 420 M€. Además, el negocio internacional registra un incremento continuado con una facturación de 305 M€.
La compañía está apostando desde hace años por el desarrollo de sus soluciones Out of Home para dar una solución más flexible y rápida a sus clientes. En este sentido, el año pasado alcanzó un importante hito al superar los 5.000 puntos 'Pickup' en todo el país, entre los que se incluyen más de 900 lockers (taquillas inteligentes), de los cuales más de 200 se encuentran en la Región de Murcia. Además, cabe destacar que el uso de la red 'Pickup' reduce en un 63% las emisiones de CO2 asociadas a servicios de última milla.