La red de transporte urgente Seur ha comunicado que su división de reparto a temperatura controlada 'SeurFrío' ha realizado 7.000 envíos diarios en 2023, lo que significa un crecimiento del 15% respecto al año anterior, que se suma al 20% experimentado al año anterior. Según apuntaba David Sastre, nuevo CEO de Seur, a Alimarket Logística:"Este avance viene tanto por el aumento de la demanda, como por el fortalecimiento y desarrollo de nuestra oferta de servicios".
Para fortalecer este negocio, Seur manifiesta haber invertido en tres aspectos: vehículos, naves y sistemas de medición y control de la temperatura. En el caso de los vehículos, se ha reforzado la flota 100% frigorífica, tanto de arrastre, como capilar, hasta sumar 400 unidades actualmente. Por otro lado, "a todas nuestras naves (80 en estos momentos) las estamos dotando de capacidad frigorífica para asegurar que todo el proceso de sorting se realiza a temperatura controlada", comentaba Sastre. Y, además, las nuevas aperturas -como Castellbisbal o Murcia - ya están dotadas con cámaras frigoríficas desde el principio. Por último, a nivel de desarrollo tecnológico, y a través del Internet de las Cosas, se ha conseguido tener el control de toda la cadena de frío desde que se recoge un paquete hasta que se entrega.
'SeurFrío' trabaja principalmente para el sector alimentario y farmacia, canales ambos en crecimiento. Según valoraba Sastre; "todo lo que tiene que ver con la entrega gourmet, un mercado que antes prácticamente no existía, y el envío de ingredientes para hacer la comida en casa, es lo que más ha crecido en el reparto B2C de mercancía refrigerada. Mientras, en B2B, mantenemos nuestro posicionamiento de paquetería que teníamos prepandemia de entrega de carnes, pescados, lácteos, etc. para el canal Horeca". En este sentido, cabe recordar el acuerdo alcanzado con la tienda online de 'Mecamadrid', para la entrega de mercancía refrigerada para los clientes de los puestos de este merca en la Comunidad de Madrid.