La start-up Nannybag ha firmado un acuerdo con Seur para comenzar a prestar su servicio de consigna de equipajes en España. Se trata de una empresa francesa, a creada en 2017 por Matthieu Ballester, que ofrece un concepto de consigna de equipaje colaborativa para ayudar a los viajeros de todo el mundo. La idea es que los viajeros puedan confiar sus maletas a "Nannies" (empresas, hoteles, establecimientos comerciales...) asociados con Nannybag que cuidarán de su equipaje.
En virtud a este nuevo acuerdo, los usuarios de Nannybag podrán utilizar la red 'Pickup' de Seur en nuestro país, compuesta ya por 5.000 establecimientos y lockers inteligentes. La firma de esta alianza implica que los puntos que ya son parte de la red 'Pickup' de Seur estarán habilitados, según el horario de cada establecimiento, para recoger y guardar bultos o maletas en multitud de lugares del territorio español. Con un precio asequible y competitivo, Seur pone en marcha un nuevo servicio que trata de dar respuesta a las demandas de sus clientes y pone sus necesidades y comodidad en el centro de su estrategia.
Además, los establecimientos que forman parte de su red 'Pickup' verán impulsados sus modelos de negocio, dado que el flujo de usuarios en las tiendas aumentará y, por tanto, las posibilidades de captar a potenciales clientes que realicen algún tipo de transacción o compras en ellas.
Un nuevo servicio que se enmarca dentro de las soluciones Out Of Home de la compañía, que buscan ofrecer flexibilidad a los clientes para la recogida y envío de sus paquetes, y ahora también incorporando sus equipajes a la hora de viajar. Soluciones que también sirven para favorecer la sostenibilidad, un eje estratégico clave para Seur, puesto que al evitar o reducir desplazamientos innecesarios con vehículos y hacer más eficiente el traslado, envío y recogida de paquetes, se reduce en un 63% las emisiones de CO2 asociadas a servicios de última milla, como el ecommerce.
Asimismo, en la estrategia de Seur para seguir mejorando la calidad de sus servicios, la compañía tiene previsto aumentar los puntos de esta red hasta llegar a los 8.000 puntos en 2024, entre los que se incluirán 1.500 lockers distribuidos a lo largo de todo el país.