El grupo intralogístico Mecalux, que hace dos meses anunciaba la automatización del almacén de una de las mayores fábricas de patatas fritas de Pepsico, ha llevado a cabo el diseño e instalación de los sistemas de almacenaje del nuevo centro logístico de General Óptica en las inmediaciones de Madrid. La firma de sistemas y software intralogístico se ha encargado de la automatización esta nueva nave de la comercializadora óptica.
Este nuevo almacén cuenta con unas instalaciones de 2.000 m2 dedicados a almacenaje y 300 m2 a oficinas y tiene una capacidad de expedición de 4.000 pedidos diarios a toda la península ibérica, donde la comercializadora de soluciones ópticas cuenta con 321 locales de venta. “Desde allí se distribuyen los productos a proveedores, tiendas físicas y clientes online y se lleva a cabo la reposición de monturas y la gestión de las devoluciones”, explica Juan González, responsable de logística y transporte de General Óptica. Para lograr esto, utiliza un sistema de transporte automático de cajas y estanterías para palets y picking de Mecalux.
General Óptica lleva a cabo unas 12.000 transacciones diarias en su centro logístico, donde clasifica los productos en cajas mediante dispositivos `put-to-light´ y, a continuación, los transportadores trasladan la mercancía hasta la zona de consolidación. González destaca que “para adaptarse a la estrategia omnicanal, el almacén requería de un grado de automatización que multiplicara la eficiencia en los procesos y disminuyera posibles errores en el picking y en la expedición de productos”. "La automatización ha agilizado al máximo nuestros procesos previos a la expedición, optimizando la capacidad de nuestros envíos”, indica desde la entidad.
“Mecalux, con toda su experiencia y su amplio abanico de soluciones logísticas, ha sido un valor seguro y un gran apoyo en el éxito de nuestro proyecto”, señalan desde General Óptica