Toyota Material Handling España ha inaugurado de forma oficial su nueva sede central, unas instalaciones construidas en Sabadell (Barcelona) durante el ejercicio 2023. El acto ha reunido a representantes de organizaciones empresariales y de las Administraciones local, regional y del consulado de Japón en Barcelona; a la alta dirección de la especialista en maquinaria intralogística en España y Europa; clientes; proveedores y equipo de la empresa.
Tras el corte de cinta inaugural y el descubrimiento de la placa, los asistentes han visitado parte de las instalaciones a las que Toyota MHE ha trasladado sus oficinas principales durante los primeros meses de 2024. Constan de una extensión de 16.500 m2, que incluyen las oficinas centrales, un taller de 11.000 m2 y un área específica de recambios que abarca 2.300 m2. Asimismo, el edificio alberga una sala de formación en streaming y una zona de demostración (showroom) de 1.000 m2, diseñada para presentar las últimas soluciones en automatización logística de Toyota.
Un total de 290 profesionales trabajarán en esta sede que se ha diseñado para optimizar las operaciones en las diversas áreas de negocio de la firma: alquiler, ocasión, servicio posventa, servicios financieros, proyectos Lean, soluciones de automatización, energías y sostenibilidad. "Construida con las últimas tecnologías y sistemas sostenibles, la instalación busca reducir costes, mejorar la eficiencia del transporte interno y externo, así como optimizar los flujos de trabajo y la gestión de repuestos", indica Toyota en un comunicado.
Destacan entre las soluciones incorporadas a la nave los sistemas avanzados para la gestión de residuos, el uso de energías renovables gracias a placas fotovoltaicas, luces LED, etc. Esta instalación opta a la certificación energética LEED Gold concedida por el US Green Building Council. Toyota tiene el compromiso de alcanzar las cero emisiones netas en todas sus operativas para el año 2030.