Schmitz Cargobull, fabricante de semirremolques alemana con filial en España ( Schmitz Cargobull Ibérica ) ha adquirido una participación mayoritaria en Atlantis Global System (AGS), firma española enfocada al desarrollo de soluciones telemáticas para el sector del transporte y la logística refrigerada.
Su especialidad radica en la creación de sistemas para el control y cumplimiento de la cadena de frío. De hecho, la empresa alemana asegura que las soluciones de AGS "están presentes en la mayoría del 'top 50' de las empresas de transporte de mercancías sujetas a temperatura controlada en España". El objetivo de Schmitz Cargobull con esta operación es potenciar el desarrollo de sistemas telemáticos avanzados para "cubrir los más altos requisitos en el transporte frigorífico y a lo largo de toda la cadena de frío".
El sistema telemático de AGS, que proporciona datos frigoríficos digitales en tiempo real, estará disponible para todos los semirremolques para mercancía refrigerada de Schmitz Cargobull producidos en la nueva planta de Zaragoza. Además, los datos del sistema telemático 'TrailerConnect' que Schmitz Cargobull instala de serie en todas sus carrocerías podrán ser consultados en la plataforma de servicios telemáticos de AGS. A petición del cliente, los datos de este sistema también podrán estar disponibles en el portal 'TrailerConnect'.
AGS actuará como especialista para la cadena de frío dentro del grupo alemán y "seguirá operando en el mercado de forma independiente", ha asegurado la adquisidora. Rafael del Pino, fundador y CEO de la tecnológica, continuará liderando la compañía. La asociación con Schmitz Cargobull - líder en el mercado nacional de matriculaciones de remolques y semirremolques - "supone un gran revulsivo para mejorar y potenciar el proyecto que viene desarrollando AGS en España en los últimos años, y una gran oportunidad para impulsar el desarrollo de nuevos productos y soluciones avanzadas de gestión de flotas", declara del Pino.