Abrir menú

Linde presenta una nueva gama de apiladores peatonales compactos

Linde presenta una nueva gama de apiladores peatonales compactos

Linde Material Handling, compañía del grupo Kion presente en España mediante su filial Linde Material Handling Ibérica, ha lanzado una nueva familia de apiladoras eléctricas desarrollada para espacios reducidos. La gama se denomina Linde L10-L16 B, en base a las capacidades de carga de cada máquina (de entre 1 y 1,6 t) y con alturas de elevación que alcanzan hasta los 5,47 m.

La tendencia hacia espacios más reducidos en los almacenes, como fórmula de aprovechamiento del espacio y potenciación de la capacidad de almacenaje, ha llevado a la compañía en poner especial foco en la maniobrabilidad de esta maquinaria de uso a pie. La 'Linde L10 B', versión más corta de la nueva gama, mide 5,68 m desde el chasis hasta el carro de las horquillas (dimensión l2), con un radio de giro de 1,42 m.

La serie ofrece diversas opciones de impulso, ya sea mediante baterías de plomo-ácido (con capacidades nominales de 200Ah y 250Ah) o de iones de litio (de entre 3kWh y 6kWh). Además de una variedad de cargadores diferentes, los vehículos pueden estar equipados opcionalmente con un cargador integrado, lo que permite la carga intermedia en cualquier toma de corriente.

Linde Material Handling ofrece cinco tipos diferentes de mástiles para adaptar los vehículos de esta familia a las condiciones de cada cliente. La elevación inicial proporciona más distancia al suelo al superar superficies irregulares y conducir sobre rampas, mientras que la función de doble piso permite el transporte simultáneo de dos palés en distancias más largas.

La compañía destaca "dos elementos clave" de sus nuevos desarrollos para potenciar la productividad: el confort operativo y el equipo de seguridad. El cabezal del timón asimétrico mantiene automáticamente al operador dentro del contorno de la carretilla mientras que su largo brazo garantiza una distancia segura entre el trabajador y la carga. La compañía asegura que los operarios podrían desplazarse con estas máquinas hasta a 6 km/h. Por otra parte, la baja altura del chasis evita que los pies del operador queden atrapados bajo el faldón de acero. El parachoques activo para los pies es una nueva opción de equipamiento: detecta el contacto y frena automáticamente la carretilla en respuesta. Otra variante aleja activamente la carretilla del operador en caso de contacto.

El sistema Linde Load Management está disponible en dos versiones. En la variante estándar, el sistema determina el peso de la carga en las horquillas. La versión avanzada supervisa además la capacidad de carga restante en tiempo real y alerta al operador de condiciones críticas mediante avisos visuales y acústicos. Si el peso de la carga supera la capacidad de carga máxima, el sistema bloquea la función de elevación, impidiendo que se siga elevando. La velocidad de desplazamiento y la aceleración también se controlan en función de la altura de elevación, el peso de la carga y el ángulo de giro. Otra característica importante es la conexión en red con transmisión de datos bidireccional, que permite realizar actualizaciones de software y diagnósticos remotos, aumentando el tiempo de actividad del equipo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters