Rogasa, empresa de construcción especializada en obra civil, edificación, movimientos de tierra, explotación de áridos y asfalto, ha incorporado a su flota seis nuevos semirremolques de Schmitz Cargobull. Las nuevas unidades son del modelo de basculantes 'S.KI', con caja semirredonda de acero y chasis de acero galvanizado. Su capacidad alcanza los 22 m3 y están diseñadas para proporcionar robustez y estabilidad tanto en carretera como en terrenos no asfaltados.
De las seis unidades adquiridas, dos están preparadas para tractora 4x4 y cuatro para tractora 4x2 y todas ellas están equipadas con características avanzadas que optimizan su rendimiento y versatilidad. Cada unidad incluye un doble elevador de eje, llantas de aluminio, smartboard, chapas deflectoras laterales, y una puerta trasera con vertedero para asfaltar. Además, cuentan con un toldo eléctrico y un sistema de descenso durante la basculación, lo que mejora la seguridad y eficiencia en las tareas de carga y descarga.
Schmitz Cargobull, que cuenta con una fábrica en España, es la segunda compañía con mayores matriculaciones de remolques y semirremolques en la primera mitad de 2024, según los datos de la asociación Asfares. La compañía ha alcanzado las 1.792 unidades introducidas en el parque móvil nacional en lo que va de año, lo que supone un crecimiento del 38% respecto al mismo periodo de 2023.