El operador logístico Logista Pharma, filial del grupo Logista, ha llegado a un acuerdo con la farmacéutica italiana Aboca para hacerse cargo de la distribución de los productos de Aboca en España, tanto a farmacias, como a mayoristas. El contrato implica que Logista Pharma se encargará del almacenamiento, preparación de los pedidos y posterior entrega de los productos de Aboca a farmacias y mayoristas. De esta manera, Logista Pharma impulsa su crecimiento en distribución de productos de healthcare en farmacias.
Aboca comercializa productos sanitarios y complementos alimenticios 100% naturales y biodegradables. Estas referencias están presentes en cerca de 6.000 farmacias en España, de forma directa, y, a través de mayoristas, vende en toda la red.
Para tomar la decisión, Aboca ha valorado la capacidad de Logista Pharma para asegurar que sus productos mantengan su integridad y calidad en todo el proceso. Además, ha tenido en cuenta criterios como la infraestructura, experiencia, eficiencia operativa, cobertura geográfica y capacidad para adaptarse a las necesidades del mercado de Logista Pharma.
Este acuerdo permitirá a ambas compañías combinar sus fortalezas: la red de distribución y experiencia logística de Logista Pharma y la reconocida calidad e innovación de los productos a base de complejos moleculares naturales de Aboca. Además, refuerza el compromiso de ambas compañías por ofrecer productos de alta calidad y mejorar el acceso de los consumidores a soluciones para el cuidado de la salud.
Logista Pharma cuenta con una red de ocho centros logísticos en España y Portugal, el último, puesto en marcha en 2022, en la localidad madrileña de Fuenlabrada (20.000 m2). Además, a lo largo de 2023 realizó una importante mejoras en sus instalaciones de Leganés, también en Madrid. En concreto, ha construido una nueva cámara de congelado a -20ºC y con capacidad para 400 palés, así como la adquisición de 30 nuevos ultracongelados a -70ºC, y ampliación de la zona, y la capacidad, para la gestión de producto farmacéutico ultracongelado a -196ºC.