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C.H. Robinson se deshace de su negocio europeo de transporte terrestre

C.H. Robinson se deshace de su negocio europeo de transporte terrestre

C.H. Robinson Worldwide, compañía de logística y transporte internacional presente en nuestro país a través de la filial C.H. Robinson International Spain, ha comunicado la venta de su división de transporte terrestre en Europa a la alemana Sennder Technologies. La decisión es parte de la estrategia empresarial de la compañía para "ser más ágiles, rápidos y focalizados, así como para centrar sus esfuerzos en "el crecimiento en sus cuatro líneas estratégicas”: el transporte por carretera en Norte América en carga completa (FTL) y grupaje (LTL) y la actividad transitaria marítima y aérea.

EST ha formado parte del negocio de C.H. Robinson desde 1994 y ofrece servicios de logística y transporte (en carga completa y fraccionada) por todo el territorio europeo. El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales y a las aprobaciones de los organismos reguladores pertinentes. La previsión es que este negocio pase a formar parte de Sennder en el cuarto trimestre de 2024, con un periodo de transición en el que la firma vendedora ya trabaja para que el traspase sea "fluido".

Sennder es un operador de transporte con un fuerte perfil tecnológico. La compañía, presente también en nuestro país a través de filial, asegura gestionar "más de 40.000 camiones en toda Europa, con acceso a más de 120.000 vehículos, y cuenta con un equipo de más de 1.000 personas", de las cuales más de un centenar forman Sennder Iberia. David Nothacker, CEO del grupo alemán, ha destacado el nivel del equipo de transporte terrestre europeo que forma EST y ha asegurado que "con nuestro negocio combinado y una reserva de talento mejorada, podemos ofrecer un crecimiento sustancial y una escala operativa".

Dave Bozeman, presidente y CEO de C.H. Robinson, se ha mostrado convencido de que "Sennder será un gran hogar para el negocio de EST y proporcionará una buena continuidad de servicio a los clientes", a la vez que ha defendido que Europa continúa siendo "un mercado estratégico importante" para la compañía que lidera. "Estamos comprometidos con nuestra presencia global de transitarios y servicios gestionados en Europa. Esta evidente inversión en la región es importante para el éxito a largo plazo de nuestro negocio y de nuestros empleados, así como para el valor y el impacto que podemos ofrecer a nuestros clientes y transportistas".

Entre las últimas novedades de esta empresa en nuestro país destaca su reordenación mercantil para mejorar en eficiencia y la puesta en marcha de un nuevo "gateway" (hub de consolidación de mercancías) en Barcelona, el cuarto activado en los seis primeros meses de 2024 tras Vietnam, Tailandia y dos en China (Beijing y Zhenzhou).



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