El equipo internacional de Dematic, compañía especializada en soluciones automatizadas para almacenes presente en España, ha vivido un cambio de forma reciente. La compañía perteneciente al grupo Kion (junto a otras como Linde, Still y Baoli ) ha designado a Michael Jerogin como nuevo líder de la región EMEA "con efecto inmediato". Sustituye en el cargo a Bernard Biolchini, quien ha abandonado la compañía para "emprender nuevos retos profesionales", indica la empresa en un comunicado.
Jerogin cuenta con una larga trayectoria profesional con más de 15 años como parte de Dematic. Llegó a esta firma en 2009 para ocupar la gerencia general de servicio al cliente y en la actualidad es director general de la región Asia-Pacífico (APAC), cargo que ocupa desde 2018. En estos años ha ido "expandiendo la presencia local de Dematic" y "ampliando las operaciones hasta incluir La India". Es ingeniero por la Universidad de Sídney y cuenta con un máster en Dirección de empresas (MBA por sus cifras en inglés) por la Universidad de Tecnología de Sídney.
Mike Larsson, presidente de Dematic, asegura que Michael Jerogin "aporta una vasta experiencia tanto a nivel global como regional" y asegura que el nuevo director general para EMEA "es conocido por su fuerte enfoque en el cliente y su profundo aprecio por el equipo humano. Con esta nueva responsabilidad, Michael aportará su característico estilo de liderazgo a EMEA, asegurando el éxito estratégico y operativo de la región".
Por su parte, Jerogin asegura que Dematic "está idealmente posicionada para crecer" en los mercados que ahora liderará, que describe como "una región dinámica y culturalmente diversa". "Desde mi primer contacto con las operaciones de Dematic en Europa, me ha impresionado el compromiso y enfoque en el cliente que caracteriza a la región", apuntala Jerogin.