La empresa proveedora de carretillas elevadoras Baoli, del grupo Kion, ha anunciado el nombramiento de Andrea Stach como nueva directora de ventas para la región EMEA. La recién incorporada reportará directamente a Christian Bischof, director general de la marca para este mercado, y sus objetivos principales en el cargo serán aumentar la captación de pedidos, mejorar la cuota de mercado y alcanzar los objetivos de beneficio bruto definidos para Europa, Oriente Medio y África.
La proveedora de carretillas asegura que Andrea Stach "asume un rol de nueva creación", si bien en 2023 incorporó al equipo a Luciano Donatti como manager regional de ventas para Oriente Medio y África. Donati desarrolla en la actualidad (desde septiembre) este mismo rol en Linde Material Handling, también perteneciente a Kion.
La trayectoria de Stach está marcada por su desarrollo profesional en el sector de carretillas y equipos de manutención, caracterizado por el avance en tecnologías autónomas y la electrificación como detalla el Informe 2024 de carretillas publicado por Alimarket recientemente. Su carrera abarca varias décadas, durante las cuales ha ocupado diversos roles de liderazgo en ventas, servicio y marketing. Comenzó en Clark Maschinenfabrik GmbH, donde obtuvo formación en administración de empresas. Más tarde formaría parte de los equipos de Yale Fördertechnik GmbH y Toyota Material Handling Europe (TMHE) con posiciones clave. En particular, ocupó la dirección de ventas y servicio en Cesab Material Handling Europe, filial de TMHE, donde fue responsable de la gestión del presupuesto general, la planificación estratégica empresarial y el desarrollo de la red de distribuidores. "Las habilidades lingüísticas de Andrea serán inestimables para gestionar la red de socios de Baoli en toda Europa, Oriente Medio y África", indica Baoli en un comunicado, ya que habla inglés con fluidez y domina el francés, el neerlandés y el italiano. Asimismo, está cursando estudios en psicología y biología humana, con un enfoque en consultoría psicológica y coaching personal.
Por su parte, Luciano Donati ha ocupado puestos de responsabilidad comercial y regional en varias compañías internacionales del ámbito de la maquinaria industrial. Antes de unirse a Baoli era business manager de Ocrim para los países del Golfo Arábico, si bien con anterioridad fue responsable del negocio de Hyster en el sur de Europa y country manager de Italia, Grecia y el norte de África de la firma de grúas Knauf PTF.