Toyota Material Handling España una de las principales compañías de maquinaria y soluciones intralogísticas del país en base al Informe 2024 de carretillas de Alimarket, traslada su delegación de Sevilla a unas nuevas instalaciones. La compañía destaca que vive una “gran demanda” de actividad en la zona y con este nuevo espacio busca “acercar aún más a los clientes la oferta global de productos” que ofrece.
La nueva sede se encuentra en el polígono industrial La Negrilla, muy cerca del anterior espacio que ocupaba en la capital andaluza. Dispone de 1.200 m2 en dos plantas: la baja aloja la recepción y un espacio para exposiciones de producto, mientras que la planta superior se localizarán las áreas de oficinas y despachos -unos 350 m2-. El complejo reserva, además, 850 m2 para servicios de postventa, taller y repuestos.
Estas nuevas instalaciones, que Toyota comenzará a utilizar como sede en los próximos días, llega poco después de la inauguración de su nueva sede central, así como de la puesta en marcha de una delegación en Valladolid. Todas las naves han sido activadas en base a los principios de innovación y sostenibilidad de la compañía, cuyo objetivo es alcanzar las cero emisiones en todas su operativas para 2041. La de Sevilla, en concreto, cuenta con sistemas de gestión de residuos y eficiencia energética, como iluminación led, ventilación por medio de aireadores eólicos, placas solares térmicas, etcétera.