La empresa de paquetería industrial Cave Bilbaínos Logística España ( CBL Logística ), ha anunciado la puesta en marcha de dos nuevas plataformas. En concreto, las aperturas se han producido en la loclidad toledana de Yeles y en la comarca del Vallés en Barcelona. El primer centro cuenta con 10.000 m2 y complementa los 50.000 m2 con los que CBL cuenta en la zona centro. Mientras, en el área del Vallés ha instalado 10.000 m2, que amplían su oferta en Contract Logistics sobre los actuales cerca de 30.000 m2.
"Nuestras dos nuevas naves son instalaciones de última generación con todos los estándares de sostenibilidad y seguridad, una muestra más de nuestro compromiso con nuestros clientes, para seguir ofreciendo soluciones que se adapten a sus necesidades dentro de una cadena de suministros integrada", comentan desde la compañía.
Hay que recordar que la última actuación similar se produjo en 2021, cuando CBL abrió un centro en Illescas, también en Toledo. Mientras, el pasado otoño la red paquetería de CBL ha comenzado a trabajar como corresponsal en España de la agencia de transporte digital alemana Cargoboard. Esta plataforma actúa como un operador logístico y está dirigida principalmente a cargadores. A lo largo de este año ha procedido también al traslado de su delegación en Mérida y en Tarragona, donde ha puesto en marcha un almacén de 3.000 m2 en sustitución al que contaba en Reus.
La red de CBL está compuesta por 72 agencias -algunas propias y otras de colaboradores- que suman 62 centros de intercambio (sumando los dos nuevos), con una superficie de más de 330.000 m2. Además, dispone de una flota de 178 vehículos de ruta y más de 1.000 de reparto. Con una plantilla de más de 1.000 operarios, la red presta servicio en toda la península ibérica, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Sus ingresos globales se acercan a los 190 M€.