Method Advanced Logistics (Nopar Spain), compañía dedicada a soluciones de paquetería de última milla y servicios de transporte voluminoso a domicilio, ha cerrado el ejercicio de 2024 con un aumento de su facturación del 15% respecto al año anterior, alcanzando los 57 M€. Este avance viene del desarrollo de sus dos líneas de negocio principales. Por un lado, Method Last Mile, que gestiona el transporte de última milla, incluyendo paquetería, food delivery y servicios de flota. Por otro lado, Method XL (a través de la filial Dedicated Transport), especializada en entregas voluminosas a domicilio -como electrodomésticos, televisores y mobiliario con servicio de bricolaje- se ha consolidado como referente en España, gracias a su red de transporte propia entre ciudades, que permite ofrecer servicios con montaje e instalación. Uno de los factores clave ha sido la suma de nuevos clientes, como Decathlon, así como el aumento de negocio con otras carteras importantes como Leroy Merlin, Wallapop, El Corte Inglés, Amazon y Media Markt, entre otros, hasta un total de 150 a las que presta servicio
En paralelo, el grupo ha continuado optimizando su espacio logístico, con el traslado y cierre de algunas delegaciones, contando en la actualidad con un total de 18 plataformas y cerca de 60.000 m2 de superficie de almacenaje. Entre las nuevas aperturas destaca la realizada en Getafe (Madrid) la pasada primavera y los traslados de los centros de Barcelona (2.500 m2) y Zamudio (Vizcaya) -1.500 m2-, con lo que ha sumado 10.000 m2 nuevos. Con ello, Method ha optimizado su operativa y mejorado los tiempos de entrega y respalda el desarrollo de nuevas soluciones adaptadas a las demandas específicas de sus clientes.
“En 2024 hemos superado las 220.000 rutas de last mile de paquetería dedicada, consolidando así nuestra posición de liderazgo en el mercado de la última milla. Somos capaces de dar soluciones de reparto a nuestros clientes con la mejor calidad en cualquier ciudad de España”, afirma Gonzalo Forniés, co-CEO de Method.
Adquisiciones estratégicas para 2025
De cara a 2025, y tal como avanzaba Alimarket Logística el pasado julio, Method Advanced Logistics continúa explorando adquisiciones estratégicas como parte de su plan para fortalecer la división Method XL y diversificar sus unidades de negocio, con la vista puesta en el food-delivery.
Según José Servat, co-CEO de la compañía, “estamos valorando la posibilidad de adquirir empresas que operen en España y que complementen nuestras unidades de negocio. Nuestro objetivo principal es consolidar nuestra posición en el mercado del transporte voluminoso a domicilio y ampliar nuestro portafolio de servicios”. Estas operaciones, que incluyen propuestas actualmente en fases avanzadas de análisis, podrían concretarse a lo largo de este año.