La red de mensajería y pequeña paquetería Nacex, filial del grupo Logista, ha incrementado un 30% su número de comercios y lockers de recogida de paquetes, con lo que la red en España y Portugal alcanza ya los 4.000 puntos. Gracias a ello, Nacex ha logrado gestionar un 55% más de envíos a través de esta red de puntos de conveniencia, NACEX.shop. En concreto, el pasado año, un 47% más de destinatarios eligieron como primera opción de entrega recoger sus compras online en este tipo de centros y las devoluciones por medio de esta vía crecieron un 53%. Además, el incremento todavía fue más importante durante dos campañas críticas como son Black Friday y Navidad, un 83,82% más de envíos respecto al año anterior.
Hay que destacar que NACEX.shop es una solución sostenible que ayuda a minimizar las emisiones de CO2 y mejorar la convivencia de vecinos, comercios y repartidores al agrupar los envíos y reducir los desplazamientos de última milla. En 2024, el aumento de actividad de este servicio se tradujo en un ahorro de cerca de 190 t de CO2.
“Tal como demuestran estas cifras, los consumidores cada vez confían más en esta modalidad de envío alternativa a la domiciliaria para recoger y devolver sus compras online. Una tendencia positiva que genera un impacto positivo en el medioambiente y refuerza nuestro compromiso sostenible en nuestra actividad. Confiamos en que esta modalidad se mantendrá en el futuro, y, por eso, seguiremos trabajando para ampliar nuestra red,” explica Xavier Calvo, Director de Desarrollo de Negocio en Nacex.