El grupo Pañalón, con sede en Villarobledo (Albacete), ha dado un paso adicional como consecuencia de la estrategia de crecimiento inorgánico que viene desarrollando en los últimos ejercicios. Una de las divisiones que más ha potenciado en este proceso es la del transporte alimentario en cisternas, actividad a la que volvió en 2023 con su entrada en el accionariado de Caviny.
Esta mercantil es, de hecho, la protagonista de las últimas novedades conocidas en el seno de Pañalón. La Junta General de socios ha acordado la fusión por absorción de tres compañías adquiridas en los últimos dos años, cuyo negocio pasan a formar parte de Caviny. Se trata de Otero Trans, adquirida poco después de la que será su sucesora mercantil; Felix Food Logistics y su filial Cisternas Félix.
Estas dos firmas formaban el grupo anteriormente conocido como Transportes Félix, también adquirido por la transportista albaceteña en 2023 y con lo que potenciaba la facturación de la línea de negocio de cisternas cisternas por encima de los 40 M€. La adquisición conllevó el cambio de la sociedad principal (anteriormente, Transportes Félix e Hijos) y el traslado de su sede social a las oficinas centrales de Pañalón, en 2024.
La fusión de estas firmas conlleva la "disolución sin liquidación de éstas últimas y transmisión en bloque de todos sus activos y pasivos a la sociedad absorbente (Caviny), sucediendo ésta a titulo universal en todos sus derechos y obligaciones a las sociedades absorbidas". Ello incluiría también parte de la unidad de negocio de la antigua cooperativa Cotrato, la última adquisición dada a conocer por el grupo Pañalón. Según comunicó la transportista tras cerrar esta compra, Felix Food Logistics se haría con la la actividad de productos alimentarios de la cooperativa de Tomelloso, mientras que su negocio de químicos pertenecería ya a la filial Transportes Santos.